Redes Sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Salud

La tecnología más sofisticada; Una potente arma para combatir al COVI-19

La tecnología no nos está ayudando únicamente a superar el tedio del confinamiento en casa. Fuera de los cuatro muros que nos rodean desde hace días, hay todo tipo de dispositivos que combaten día a día el coronavirus.

EFE.

Los sistemas de información geográfica ya han demostrado su eficacia en emergencias anteriores y son utilizados por los organismos internacionales, ejércitos, administraciones y ong para combatir la crisis generada por el nuevo coronavirus y saber dónde están las personas con mas riesgo, gestionar los servicios sociales o decidir las rutas más óptimas.

Se trata de una sofisticada herramienta tecnológica (GIS, por sus siglas en ingles) que permite monitorizar , gestionar, planificar y analizar las acciones que se tienen que llevar a cabo y que combina la información geográfica con miles de datos y variables sociales y demográficos procedentes de fuentes oficiales, como los institutos nacionales de estadística.

elPais.do
Autoría de

Mantente informado con lo que ocurre en toda la República Dominicana. Somos una red de periodistas y comunicadores experimentados. No pasará nada sin que usted lo sepa.

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Política

La autora puntualiza que la JCE escatima esfuerzos para lograr la participación de la diáspora en las elecciones del 5 de julio y presagia...

Política

Las distintas mediciones que se han realizado lo colocan en un sólido y segundo lugar, por delante del candidado del oficialismo, Gonzalo Castillo.

Política

Dice que solicitará una auditoría a la Cámara de Cuentas y posteriormente contratará a un equipo de auditores forenses.

Política

La mayoría de las encuestas vaticinan que habrá segunda vuelta.

Política

Rueda de prensa del presidente del partido Fuerza del Pueblo.

Selección del editor

Las políticas sociales del Gobierno dominicano en la guerra al Coronavirus.

Selección del editor

Se presentó en las elecciones congresuales del 2016. Aunque no tuvo éxito, esta vez lo apoya una coalición de partidos que incluye a la...

Sociedad

La fundación ya ha prometido unos 100 millones de dólares (92,5 millones de euros) para combatir la propagación del coronavirus.

Publicidad