Redes Sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Política

Delfín Matos reitera su apoyo y permanencia en la Fuerza del Pueblo

Se reunió la mañana de este martes con el candidato presidencial de la organización política, Dr. Leonel Fernández.

Delfín Matos
Ilustración: Delfín Matos de la Cruz. Foto/archivo

Higüey. – Luego la división definitiva del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que trajo como resultado la fundación del partido Fuerza del Pueblo (FP), miles de connotados dirigentes renunciaron al antiguo partido para concernir su membresía a la nueva organización política presidida y liderada por el expresidente de la República, Leonel Fernández.

Así ocurrió en la provincia La Altagracia, donde la mayoría de los dirigentes más importantes del PLD presentaron su dimisión inmediata y se juramentaron en el nuevo partido.

Delfín Matos de la Cruz es uno de los dirigentes más notorios de la provincia, con una cuantiosa maquinaria política que, a pesar de que nunca ha pretendido aspirar un cargo electivo, su apoyo electoral a cualquier candidato es y ha sido determinante.

Debido a que posee una gran influencia, se ha convertido en el temor de algunos incumbentes y candidatos que han hecho todo lo posible para minimizarlo y sacarlo del panorama político. De hecho, la actual diligencia de la Fuerza del Pueblo en la provincia lo dejó fuera de la dirección política sin ni siquiera consultarle al respecto.

Las confrontaciones del Lic. Delfín Matos y la actual dirigencia de la Fuerza del Pueblo en La Altagracia preceden a la actualidad. Desde antes de la división del PLD, actuales diputados y alcaldes han temido a la probabilidad de que Matos decida aspirar a cualquier denominación, ya que representa un peligro para sus aspiraciones. Es por ello que siempre han buscado la manera de reprimirlo.

Pero esto no ocurre cuando se trata de buscar su apoyo. Una fuente le reveló a quien escribe este artículo, que Delfín Matos es el político de la Fuerza del Pueblo que más ha luchado electoralmente en la provincia y ha dado apoyo siempre que se le necesita, sin importar que esto conlleve abandonar proyectos personales.

Recomendamos:  Cero arrastre pone a prueba elección de los legisladores

Supuesta renuncia a la Fuerza del Pueblo

Este acto de exclusión tan deshonesto provocó una cierta incertidumbre que fue observada por el candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana, Robert De La Cruz, quién además es el asistente del presidente de la República, Lic. Danilo Medina.

De acuerdo con nuestra fuente, De La Cruz visitó a Delfín Matos a su residencia en más de una ocasión, en las cuales le invitaba a reflexionar sobre el trato que estaba recibiendo con la dirigencia de la Fuerza del Pueblo en la provincia y le instó a que lo apoyara en su candidatura a senador por La Altagracia. Ante esta propuesta, el Lic. Matos le había manifestado su gratitud y se negó debido a su fidelidad al expresidente Leonel Fernández.

Nuestra fuente es fidedigna y es de las más allegadas a Delfín Matos

Publicidad. Desplázate para seguir leyendo.

Nos cuenta que a pesar de los ataques que Matos recibía constantemente, los mismos trascendieron a lo personal, recibiendo insultos vejatorios que atentaban contra su dignidad humana, salud y estado físico.

El pasado 14 de junio, Delfín Matos, producto de la ira y la injuria a su persona, aceptó la propuesta del candidato del Partido de la Liberación Dominicana y rápidamente organizó un acto multitudinario en el que anunció su apoyo a Robert De La Cruz.

Las llamadas fueron cruciales

La renuncia momentánea de Delfín Matos a la Fuerza del Pueblo provocó una conmoción en muchos amigos y conocidos. Recibió cientos de llamadas de compañeros de la Fuerza del Pueblo de varias provincias y le pedían vivamente que retrocediera, que «es un hombre de Leonel Fernández, y que éste último cuenta con él».

Recomendamos:  Cero arrastre pone a prueba elección de los legisladores

A pesar de tantas llamadas, sólo una bastó para que Delfín Matos retrocediera. Y es que, luego de haberse reunido con dos amigos a los cuales califica de «padre y mentor» y al otro de «amigo y hermano», reflexionó sobre el camino que emprendía debido al furor y la indignación. El denominado «padre y mentor» es uno de los políticos más cercanos a Leonel Fernández, así como la más honesta y leal a su persona, explica la fuente.

Reunión con Leonel Fernández

En la lucha por mantener a Delfín Matos en la organización política, Fuerza del Pueblo, la persona a la que denominó «Padre y Mentor» resolvió lograr una reunión con el candidato presidencial, Dr. Leonel Fernández.

Ilustración:Delfín Matos y Leonel Fernández durante la reunión. Foto/archivo.

La reunión se llevó a cabo este martes a las 10 de la mañana en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE). De a cuerdo con la fuente fidedigna, el dirigente político Delfín Matos le expresó cada una de las situaciones que lo llevaron a dar el paso de la salida de la FP. Lo hizo sin denigrar a ninguna persona, pero sobre todo, le manifestó su apoyo incondicional y le aseguró que trabajará con más fuerza que nunca para que la Fuerza del Pueblo obtenga el triunfo el próximo 5 de julio.

Kimberly Pérez
Autoría de

Articulista en Informe Latino y otros medios. Me gusta la música; adoro las canciones de Alex Ubago, Ricardo Montanel, Yuridia y Marco Antonio Solís. Algún día seré modelo, creo que tengo el talento.

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Política

La autora puntualiza que la JCE escatima esfuerzos para lograr la participación de la diáspora en las elecciones del 5 de julio y presagia...

Política

Las distintas mediciones que se han realizado lo colocan en un sólido y segundo lugar, por delante del candidado del oficialismo, Gonzalo Castillo.

Política

Dice que solicitará una auditoría a la Cámara de Cuentas y posteriormente contratará a un equipo de auditores forenses.

Política

La mayoría de las encuestas vaticinan que habrá segunda vuelta.

Política

Rueda de prensa del presidente del partido Fuerza del Pueblo.

Selección del editor

Se presentó en las elecciones congresuales del 2016. Aunque no tuvo éxito, esta vez lo apoya una coalición de partidos que incluye a la...

Economía

Felucho Jiménez asegura mientras no haya una salida a la crisis sanitaria mundial no habrá una salida a la crisis económica.

Selección del editor

Las políticas sociales del Gobierno dominicano en la guerra al Coronavirus.

Publicidad