Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Política

Delfín Matos reitera su apoyo y permanencia en la Fuerza del Pueblo

Se reunió la mañana de este martes con el candidato presidencial de la organización política, Dr. Leonel Fernández.

Delfín Matos
Ilustración: Delfín Matos de la Cruz. Foto/archivo

Higüey. – Luego la división definitiva del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que trajo como resultado la fundación del partido Fuerza del Pueblo (FP), miles de connotados dirigentes renunciaron al antiguo partido para concernir su membresía a la nueva organización política presidida y liderada por el expresidente de la República, Leonel Fernández.

Así ocurrió en la provincia La Altagracia, donde la mayoría de los dirigentes más importantes del PLD presentaron su dimisión inmediata y se juramentaron en el nuevo partido.

Delfín Matos de la Cruz es uno de los dirigentes más notorios de la provincia, con una cuantiosa maquinaria política que, a pesar de que nunca ha pretendido aspirar un cargo electivo, su apoyo electoral a cualquier candidato es y ha sido determinante.

Debido a que posee una gran influencia, se ha convertido en el temor de algunos incumbentes y candidatos que han hecho todo lo posible para minimizarlo y sacarlo del panorama político. De hecho, la actual diligencia de la Fuerza del Pueblo en la provincia lo dejó fuera de la dirección política sin ni siquiera consultarle al respecto.

Las confrontaciones del Lic. Delfín Matos y la actual dirigencia de la Fuerza del Pueblo en La Altagracia preceden a la actualidad. Desde antes de la división del PLD, actuales diputados y alcaldes han temido a la probabilidad de que Matos decida aspirar a cualquier denominación, ya que representa un peligro para sus aspiraciones. Es por ello que siempre han buscado la manera de reprimirlo.

Pero esto no ocurre cuando se trata de buscar su apoyo. Una fuente le reveló a quien escribe este artículo, que Delfín Matos es el político de la Fuerza del Pueblo que más ha luchado electoralmente en la provincia y ha dado apoyo siempre que se le necesita, sin importar que esto conlleve abandonar proyectos personales.

Recomendamos:  Ricardo De los Santos: el escenario político está marcado con resultados de las encuestas que arrojan Luis Abinader ganaría con un 70%

Supuesta renuncia a la Fuerza del Pueblo

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Este acto de exclusión tan deshonesto provocó una cierta incertidumbre que fue observada por el candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana, Robert De La Cruz, quién además es el asistente del presidente de la República, Lic. Danilo Medina.

De acuerdo con nuestra fuente, De La Cruz visitó a Delfín Matos a su residencia en más de una ocasión, en las cuales le invitaba a reflexionar sobre el trato que estaba recibiendo con la dirigencia de la Fuerza del Pueblo en la provincia y le instó a que lo apoyara en su candidatura a senador por La Altagracia. Ante esta propuesta, el Lic. Matos le había manifestado su gratitud y se negó debido a su fidelidad al expresidente Leonel Fernández.

Nuestra fuente es fidedigna y es de las más allegadas a Delfín Matos

Nos cuenta que a pesar de los ataques que Matos recibía constantemente, los mismos trascendieron a lo personal, recibiendo insultos vejatorios que atentaban contra su dignidad humana, salud y estado físico.

El pasado 14 de junio, Delfín Matos, producto de la ira y la injuria a su persona, aceptó la propuesta del candidato del Partido de la Liberación Dominicana y rápidamente organizó un acto multitudinario en el que anunció su apoyo a Robert De La Cruz.

Las llamadas fueron cruciales

La renuncia momentánea de Delfín Matos a la Fuerza del Pueblo provocó una conmoción en muchos amigos y conocidos. Recibió cientos de llamadas de compañeros de la Fuerza del Pueblo de varias provincias y le pedían vivamente que retrocediera, que «es un hombre de Leonel Fernández, y que éste último cuenta con él».

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

A pesar de tantas llamadas, sólo una bastó para que Delfín Matos retrocediera. Y es que, luego de haberse reunido con dos amigos a los cuales califica de «padre y mentor» y al otro de «amigo y hermano», reflexionó sobre el camino que emprendía debido al furor y la indignación. El denominado «padre y mentor» es uno de los políticos más cercanos a Leonel Fernández, así como la más honesta y leal a su persona, explica la fuente.

Recomendamos:  Senado aprueba en segunda lectura proyecto de Ley orgánica del Banco Reservas/Banco Múltiple

Reunión con Leonel Fernández

En la lucha por mantener a Delfín Matos en la organización política, Fuerza del Pueblo, la persona a la que denominó «Padre y Mentor» resolvió lograr una reunión con el candidato presidencial, Dr. Leonel Fernández.

Ilustración:Delfín Matos y Leonel Fernández durante la reunión. Foto/archivo.

La reunión se llevó a cabo este martes a las 10 de la mañana en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE). De a cuerdo con la fuente fidedigna, el dirigente político Delfín Matos le expresó cada una de las situaciones que lo llevaron a dar el paso de la salida de la FP. Lo hizo sin denigrar a ninguna persona, pero sobre todo, le manifestó su apoyo incondicional y le aseguró que trabajará con más fuerza que nunca para que la Fuerza del Pueblo obtenga el triunfo el próximo 5 de julio.

Autoría de

Articulista en Informe Latino y otros medios. Me gusta la música; adoro las canciones de Alex Ubago, Ricardo Montanel, Yuridia y Marco Antonio Solís. Algún día seré modelo, creo que tengo el talento.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Política

En medio de una contienda política marcada por la desesperación del oficialismo, la candidatura de Guillermo Moreno para la senaduría por el Distrito Nacional...

Actualidad

Gerardo advierte sobre el peligro de la monopolización del poder por parte del gobierno, destacando la compra de votos y conciencias, así como la...

Política

Las encuestas muestran un panorama favorable para Omar Fernández. La ventaja que mantiene sobre Guillermo Moreno, sumado al desgaste del PRM en el gobierno

Actualidad

Su gobierno ha acumulado una deuda considerable mientras mantiene una estrategia opaca sobre su gestión económica. Además, se critica el gasto excesivo en promoción...

Política

Vargas Maldonado lidera un pacto de la oposición para respaldar al candidato en segundo lugar, consolidando alianzas estratégicas para una posible segunda vuelta, donde...

Política

La candidata vicepresidencial fue la esposa de Reinaldo Pared Pérez

Política

Dice Abel comprendería llevar a Leonel como candidato presidencial por Fuerza del Pueblo y PLD.

Política

Al analizar los resltados y hechos ocurridos en las elecciones del pasado 18 de febrero, el autor muestra preocupación por el rumbo que lleva...