Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Noticias

Donaciones para enfrentar el COVID-19 superan los RD$500 millones en el País

Diferentes sectores han entregado equipo de protección y detección del COVID-19. También han entregado alimentos en diferentes comunidades. El Gobierno no revela la cantidad.

Donaciones por Coronavirus a RD
Fuente externa.

DL.- Desde que se detectó el primer caso del coronavirus (COVID-19), en República Dominicana, diferentes sectores de la vida nacional han anunciado la entrega de donaciones para ayudar a las autoridades a evitar la expansión del COVID-19.

Tal es el caso de la alianza empresarial Sanar una Nación, liderada por Grupo Popular, Grupo Rica, Grupo Ramos, Grupo Universal y la organización internacional sin fines de lucro CitiHope Relief & Development, que conjuntamente con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) anunciaron un primer aporte de RD$263 millones, con el objetivo de mitigar el impacto de esta crisis de salud en la población ante la emergencia por el COVID-19.

También, la Familia Rainieri y el Grupo Puntacana anunciaron la donación de 100 millones de pesos, para apoyar acciones destinadas a contener la propagación del virus COVID-19.

Igualmente, informaron que parte de este fondo se utilizará para apoyar acciones en la provincia La Altagracia destinadas a frenar la epidemia y a atender su impacto en los sectores de menos recursos.

La Fundación Mapfre también informó que donará RD$32 millones para la detección y contención del coronavirus, en colaboración con el Centro Financiero BHD León en República Dominicana.

De acuerdo a un comunicado de prensa, a la fecha, ambas instituciones han concretado la donación de 28,800 pruebas de confirmación diagnóstica PCR para la detección de COVID-19. La donación será entregada al Ministerio de Salud Pública en la medida en que lleguen los despachos.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Igualmente, la Fundación Corripio indicó que donó la suma de RD$50 millones de pesos, como primer aporte para enfrentar la crisis actual del COVID-19, distribuidos en alimentos por medio de la Pastoral Social del Arzobispado de Santo Domingo y su órgano Banco de Alimentos, e igualmente con el Centro de Diagnóstico de Medicina Especializada y Telemedicina (Cedimat) para la adquisición de insumos médicos y equipos.

Recomendamos:  La gente no quiere reforma fiscal

A través de un comunicado de prensa, la entidad manifestó que el país y el mundo atraviesa una difícil situación, la cual se debe enfrentar unidos y con la “principal arma que cuentan los dominicanos, la solidaridad de todos”.

Además, suna donación de 35 millones de pesos a las autoridades sanitarias del país fue anunciada por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD). El PLD anunció que las donaciones se distribuirán de la manera siguiente:

-RD$10 millones se entregarán a la Clínica Cruz Jiminián

-RD$5 millones al Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat)

-RD$5 millones al Centro de Operaciones de Emergencia (COE)

-RD$5 millones a la Fundación Sur Futuro

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

-RD$5 millones al Instituto Politécnico Loyola, de San Cristóbal

-RD$5 millones serán para la institución JOMPÉAME (Plataforma de recaudación en línea para causas sociales).

Hasta el momento se desconoce la cifra exacta de donaciones que el Gobierno ha recibido y de quién. Pero en el último boletín, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que empresas han realizado donaciones al Ministerio de Salud Pública para la lucha contra la pandemia del coronavirus en el país.

“Este conjunto de empresas que tenemos aquí glosadas y que daremos en su momento a conocer, toda la colaboración y donaciones que han dado anónimamente la mayoría están ayudando a hospitales y clínicas que han precisado de la atención”, expuso Sánchez Cárdenas durante una rueda de prensa virtual.

E. León Jiménes llevará a cabo una donación de dos millones de dólares, de los que un millón será destinado para desarrollar, conjuntamente con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), un laboratorio clínico regional para el Cibao y establecer un centro de investigación epidemiológica, mientras que el restante monto se dividirá entre artículos de protección personal, ventiladores y la creación de un fondo de asistencia social junto con la Fundación Eduardo León Jiménes.

Recomendamos:  La gente no quiere reforma fiscal

El laboratorio clínico, que trabajará de la mano con el Laboratorio Nacional Dr. Defilló, tendrá como objetivo atender las necesidades inmediatas de análisis y pruebas para el COVID-19, mientras que el centro de investigación epidemiológica será una fuente de conocimientos que beneficiará a toda la población en el mediano y largo plazo.

Asimismo, los hospitales y centros públicos de República Dominicana ya están recibiendo el alcohol donado por Casa Brugal, con el propósito de usarlo como desinfectante para proteger a los pacientes y al personal de salud que enfrenta, en primera línea, la crisis sanitaria del coronavirus.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

El donativo, 150 mil litros de alcohol desnaturalizado a 70 grados, llegará a todos los hospitales y centros de salud públicos del país a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), entidad que recibió la donación por la empresa licorera.

Casa Brugal agradeció a Vinícola Del Norte, Plastidel y Nesplas por envasar el alcohol y por la donación de galones y cajas para que la entrega del donativo se pudiera realizar de manera rápida y segura.

A las donaciones se sumó Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur, que informó que donó más de 14 toneladas de alimentos, las cuales fueron entregadas a familias de las comunidades más necesitadas del municipio, con la cooperación logística de los bomberos y las iglesias establecidas en la zona.

El operativo alcanzó a más de 500 familias, impactando directamente a más de 2,500 personas, con empaques de alimentos que pueden sostener a un núcleo familiar por un promedio de 20 días, detalló la vicepresidenta ejecutiva de la organización empresarial, Dircia Paulino.

Autoría de

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Estar vacunado será obligatorio para ir al trabajo y exigirán la tarjeta en sitios públicos

Salud

La Red Hospitalaria cuenta con 2,604 camas COVID de las que 430 están ocupadas, para un 17 %, en Unidades de Cuidados Intensivos

Salud

La Red Hospitalaria cuenta con 2,604 camas COVID de las que 425 están ocupadas, para un 16%. En Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay...

Salud

En Unidades de Cuidados Intensivos hay 134 pacientes delicados para un 22% y con ventiladores 76 para un 16%

Salud

Actualmente hay 1,018 pacientes hospitalizados, ocupando el 37% de las 2,726 camas destinadas para Covid-19. En Unidades de Cuidados Intensivos hay 351 pacientes, para...

Gobierno

En caso de ser aprobada, la nueva extensión empezaría el 14 de julio y terminaría a finales del mes de agosto

Sociedad

El autor profundiza sobre la causa del virus Covid-19 y lo asocia estrechamente como una medida contra la sobrepoblación mundial, impuesta por las grandes...

Salud

La positividad diaria aumenta a 18.52%, sin embargo, la positividad en las últimas cuatro semanas es de 18.06%