Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Noticias

Al menos 77 accidentes involucran motocicletas

La frente ocurrencia de accidentes de tránsito que involucra motocletas mantiene preocupada a la sociedad.

Fuente externa.

Hasta ayer primero de enero, a las 6:00 de la mañana, se contabilizaron en 77 los accidentes de tránsito ocurridos en autopistas, carreteras, calles y avenidas a nivel nacional que involucraron motocicletas, de un total de 94.

Este dato consta del primer y segundo boletín emitido dos días consecutivos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en la segunda fase del Operativo Navidad y Año Nuevo “Consciencia por la Vida”.

El director de la entidad, el general Juan Manuel Méndez, indicó que por estos accidentes fallecieron durante esos días un total de 10 ciudadanos dominicanos, de los cuales seis tuvieron implicación con motocicletas.

Los seis ciudadanos fallecidos fueron identificados como Luis Alberto Rodríguez, de 23 años de edad; Leilany Cesarina, de 30, Walin de la Cruz, de 25; Gregorio Mesa, de 76; Francisco Inirio, de 27 años de edad, y Jesús Hernández, de 65.

En cuanto a los 17 accidentes de tránsito restantes, según la institución, seis fueron ocasionados por vehículos livianos, nueve fueron atropellamientos, uno involucró una bicicleta y otro, un vehículo pesado.

El COE informó el primero de enero que de los 59 accidentes de tránsito registrados unos 47 involucraron motocicletas, en tanto, en el primer boletín, que de los 35 accidentes ocurridos, unos 30 involucraron motocicletas.

Ayer fueron reportados siete fallecidos y el anterior a este, tres personas muertas. Previo al inicio del último fin de semana del año el Listín Diario, en uno de sus editoriales, propuso prohibir la circulación de motores y pasolas para estos días.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Esta recomendación (de la que estarían exentos deliverys y motoconchos, pero solo hasta la 8:00 de la noche) se hizo con el propósito de minimizar los riesgos de accidentes de tránsito.

Recomendamos:  El Cambio Climático: Un Desafío Urgente

Intoxicaciones

Por otro lado, de acuerdo con la lectura de los dos boletines, se atendieron un total de 177 personas intoxicadas por alcohol. De estas, un total de seis resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 13 y 17 años de edad.

El COE indicó que se atendieron unas 139 personas intoxicadas por alcohol hasta las 6:00 de la mañana del día primero, mientras que en año viejo unas 38.

Asimismo, la institución informó que 52 personas fueron atendidas por intoxicación alimentaria.

Méndez detalló que las provincias que más casos reportaron fueron Santo Domingo, Santiago, Distrito Nacional, San Cristóbal y Monseñor Nouel.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
Autoría de

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más