Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Universales

Colegio Electoral EEUU: Biden 117, Trump 89 (270 para ganar)

Trump sumó los 23 delegados de Arkansas, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Wyoming y Luisiana, mientras que Biden se llevó otros 29 solo con Nueva York.

Fuente externa.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, aventaja al presidente de EE.UU., Donald Trump, por 117 delegados a 89 en el Colegio Electoral, según proyecciones de los medios estadounidenses.

Trump sumó los 23 delegados de Arkansas, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Wyoming y Luisiana, mientras que Biden se llevó otros 29 solo con Nueva York.

El Colegio Electoral es un órgano integrado por 538 delegados que eligen los estados en función de su población. El candidato ganador en cada estado, aunque sea por un solo voto, se lleva todos sus compromisarios. El candidato que llega a 270 gana las elecciones.

Trump (89): Alabama (9), Arkansas (6), Carolina del Sur (9), Dakota del Norte (3), Dakota del Sur (3), Kentucky (8), Indiana (11), Luisiana (8), Misisipi (6), Oklahoma (7), Tennessee (11), Virginia Occidental (5) y Wyoming (3).

Biden (117): Connecticut (7), Delaware (3), Distrito de Columbia (3), Illinois (20), Maryland (10), Massachusetts (11), Nueva Jersey (14), Nueva York (29), Rhode Island (4), Vermont (3) y Virginia (13).

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

e explicamos qué son los sismos y las causas y consecuencias que presenta. Además, cuáles son sus características y clasificación.

Actualidad

Grandes sismos. República Dominicana no está en una zona de alta frecuencia de sismos, pero a lo largo de los años ha registrado temblores...

Religión

IMPUGNAN EL ORDEN GENESIACO DE LA TIERRA Y DE SUS HABITANTES: (Intervención Genética del momento, Inteligencia Artificial, robótica, Etc.).

Actualidad

El autor elogia con criticas constructivas la funcionalidad de ChatGPT y augura que la aplicación tiene un futuro prometedor

Salud

Cinco nuevos casos. El Ministerio de Salud Pública informó ayer que los casos de cólera en el país se situaron en 36 comprobados por...

Congreso

Consideran que la pieza ah sido ampliamente debatida

Actualidad

El embajador guatemalteco resaltó que la medida de su país no es en contra de los dominicanos y la definió como una acción que...

Universales

El mandatario dijo: " No puedo dejar de recordarles la crisis que padece el pueblo haitiano, y que todos conocen y que no deja...

Publicidad