Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Política

El PRM condiciona aprobar prórroga sobre estado de emergencia pedida por Danilo Medina

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que lo hará de manera limitada y condicionada.

Foto: PRM (Fuente externa)

Los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) acudirán este lunes al Congreso Nacional a conocer la extensión del Estado de Emergencia solicitado por el presidente Danilo Medina, pero se mantendrán alertas a que las medidas contra el coronavirus COVID-19 sean efectivas y que los recursos a invertir para detenerlo sean administrados con pulcritud y transparencia.

En una declaración remitida este domingo a los medios, el PRM deplora que el tiempo que le fuera aprobado al Ejecutivo para usar estas facultades excepcionales, en la primera etapa del Estado de Emergencia, no fue utilizado por el Gobierno para planificar, organizar y ejecutar el conjunto de políticas públicas efectivas para romper la cadena de contagio.

Cuestiona también que en el período de emergencia el Gobierno se vio obligado a reconocer su incapacidad para organizar licitaciones diáfanas y pulcras para la compra de insumos de combate al Coronavirus, y que candidatos oficialistas usaran fondos públicos en su provecho político.

A través de una nota de prensa, el partido cita que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a todos los países incrementar sus programas de pruebas masivas y gratuitas; aumentar la capacidad instalada hospitalaria; endurecer las medidas de aislamiento social; y adquirir los Equipos de Protección Personal, entre otras medidas de carácter urgente.

“Resulta inexplicable que por incapacidad o negligencia del Gobierno todavía no se realicen pruebas masivas a los ciudadanos; no se habiliten hospitales temporales; no se aplique el aislamiento obligatorio y total recomendado por el Colegio Médico Dominicano; y no se adquieran con transparencia los insumos y equipos imprescindibles para combatir la enfermedad”, indica el comunicado.

Advierte que la pandemia del COVID-19 es una emergencia sanitaria, económica, social y política que requiere de la acción concertada de todo el liderazgo nacional para su solución definitiva.

Recomendamos:  Luis Abinader lidera las encuestas mientras Fernández, Martínez y Vargas buscan la segunda vuelta

“En el Partido Revolucionario Moderno entendemos que la prioridad del momento para todos los actores políticos, económicos y sociales es trabajar unidos para garantizar la atención sanitaria y la protección económica de los ciudadanos dominicanos.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

“Por esta razón, nuestros senadores y diputados aprobaron en el Congreso Nacional la solicitud realizada por el Poder Ejecutivo el 18 de marzo del 2020 para declarar el Estado de Emergencia Nacional durante 25 días”, expone.

El PRM ilustra que, en su cuenta de twitter, Pontifex_es, el Papa Francisco escribió: “en estos momentos de dolor, la gente hace muchas cosas buenas; pero también surgen ideas para aprovecharse del momento en beneficio propio, para obtener ganancias. #Oremos Juntos para que el señor nos dé a todos una conciencia recta, transparente.

“Esta advertencia nos llega precisamente cuando detectamos evidencias de sobrevaluación de aproximadamente 1000 millones de pesos en una orden de compra de mil quinientos millones de pesos (RD1, 500 millones) para adquirir insumos y equipos necesarios para proteger y salvar las vidas de los dominicanos”, dijo.

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Comunicación

Aseguró que ni siquiera un acto de fe, como el caminar a pie hasta la Basílica de Higüey, evitará el triunfo de Luis Abinader.

Actualidad

Como Directora de Crecimiento de Europa “continuamos trabajando para que nuestro presidente Luis Abinader Corona sea electo en la primera vuelta en las elecciones...

Congreso

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, destacó que con estas sesiones en las provincias el órgano “impulsa sin descanso la cercanía institucional...

Congreso

Durante el encuentro, el presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, le externó su preocupación al diplomático, por considerar que Haití...

Congreso

“Este crecimiento nos brinda la valiosa oportunidad de estrechar aún más nuestros lazos con la ciudadanía y de promover nuestros objetivos de manera efectiva”.

Congreso

Esto con la finalidad de restablecer las condiciones de seguridad y el fortalecimiento institucional “que permitan mejores condiciones de vida de los haitianos”.

Congreso

El FOPREL se reúne de manera ordinaria dos veces al año y extraordinariamente cuando se estime necesario.

Congreso

El senador norteamericano hizo la demanda ante una comisión de legisladores dominicanos que encabeza el presidente del Senado, Ricardo de los Santos.