Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Noticias

El país podría restringir la entrada de vuelos desde varios países por la variante Ómicron

Las autoridades aeroportuarias se reunirán para evaluar el protocolo sanitario en los aeropuertos

Fuente externa.

Las autoridades aeroportuarias se reunirán este martes para evaluar y validar el protocolo sanitario a aplicar en los aeropuertos tras el surgimiento de la nueva variante ómicron del coronavirus, así como también las medidas que se aplicarán en las terminales con motivo del inicio de la temporada alta de pasajeros.

En la reunión especial que se efectuará a tempranas horas de este martes, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, participarán las principales autoridades aeroportuarias, aeronáuticas y de seguridad aeroportuaria.

De acuerdo con los detalles, Luis López, director de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), explicó que en el encuentro se revisarán todos los protocolos sanitarios y los procesos para validar que todo está preparado para la temporada alta de pasajeros.

“Esta es una reunión especial de trabajo, con las principales autoridades de las diferentes entidades que conforman el sector aeroportuario”, sostuvo el ejecutivo de Aerodom.

Luego de la reunión y de acuerdo con informaciones obtenidas, se podrían anunciar nuevas medidas protocolares en los aeropuertos para enfrentar la nueva variante ómicron del coronavirus, Covid-19 el cual ha sido detectado en varios países de Sudáfrica y europa.  

Con motivo del inicio de la temporada alta de pasajeros, las autoridades aeroportuarias recomendaron reactivar las medidas sanitarias contra el Covid-19 en las principales áreas de los aeropuertos del país, para prevenir el incremento del contagio con la nueva variante.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

En el mes de diciembre, como todas las temporadas navideñas, miles de dominicanos ausentes y extranjeros se desplazan hacia República Dominicana a pasar las fiestas navideñas con sus familiares.

Recomendamos:  Muere monseñor Agripino Núñez Collado a los 88 años

Las líneas aéreas que operan vuelos regulares al país, desde Estados Unidos y naciones del continente europeo programan vuelos adicionales con el fin de satisfacer la demanda de asientos de los nacionales.

Autoría de

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

La Universidad de Chipre ha identificado 25 casos pero desconocen aún si es "más contagiosa"

Noticias

El exmandatario hizo el anuncio a través de su cuenta de twitter

Educación

La mayoría de las universidades del país han anunciado que tomaran estas medidas nuevamente debido a la 5ta ola de contagios que vive la...

Salud

La enfermedad unifica en un mismo cuadro dos afecciones diferentes y fue detectada por primera vez en una paciente israelí

Salud

Se registra la letalidad más baja desde que inició la pandemia en el país, en 0.99.

Salud

Incidencia del virus. Con una activa virulencia y demanda de atención médica inician los primeros días de 2022, mientras aumenta la positividad

Salud

La resolución entrará en vigor a partir del 31 de enero del año 2022

Salud

Aun con los aumentos de casos, la hospitalización continúa bajando