Redes Sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Desarrollo

La cultura en declive por inobservancia

El autor se refiere al cambio cultural que ha producido la pandemia y el esfuerzo que se realiza para buscar alternativas.

Fuente externa

El mundo de la cultura ha acogido en general con resignación la constatación de que el sector ya no es una excepción en tiempos de coronavirus. El anuncio del cierre de todas las actividades culturales en todo el globo,  excepto museos  y bibliotecas solo para préstamos, ha caído como un ponchera de agua fría sobre el mundo cultural, que ya se temía que la situación de pandemia descontrolada iba a acabar afectándole.

El sector se consuela con el anuncio paralelo de un plan de rescate. Ministros, consejeros y otros representantes de todo el mundo se reúnen buscando alternativas, de forma telemática, con los principales representantes de la cultura para comunicarles las medidas.

Entre las medidas que entran en vigor, están los aportes económicos millonarios  para el sector, con la abismal diferencia entre un país y otro, acorce con la percepción sobre la cultura. 


El auge de la tecnología y la proliferación de una gama gigante de negocios, conferencias, docencia, pagos, salud, alimentos, música y decenas de aspectos de la vida cotidiana ha sido muy significativo para entender que vivimos en otro mundo que cambió y en lo adelante cambiará constantemente y con tal rapidez que mantendrá confundidos a muchos de nosotros de vez en vez.


Honestamente, los gobiernos tienen la responsabilidad de ser innovadores y  promotores de todo tipo de cultura que favorezca la misma, de tal modo que no perciba, el individuo, la cultura como arte ni como ciencia, sino como modo de vida, en constante y cónsono crecimiento.

Alfonso Peña
Autoría de

Abogado desde 1999. Proceso Civil 2005; Diplomado en Inmobiliarios desde 2004. 18 años intenso ejercicio profesional. Crítico; Escritor con 5 obras publicadas.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Recién publicado

Puede que te interese

Economía

Las familias en extrema pobreza son identificadas por el Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN) a los que se les entrega la tarjeta Solidaridad para...

Meteorología

El potencial ciclón tropical #9 podría llegar como tormenta Isaías

Noticias

Raymond Pozo respondió a una publicación de Luis Abinader de este domingo.

Meteorología

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 10 provincias, ante los posibles efectos del ciclón número nueve.

Gobierno

El gobierno solicitó al congreso nacional la aprobación de 45 días de Estado de Emergencia.

Política

La autora del artículo advierte sobre las acciones los promotores del oficialismo destinadas a inculcar el miedo en la población. Llama a protegerse y...

Política

Dice que "maduraron demasiado y de verde pasaron a morados. Entonces esos aguacates ya no nos los vamos a comer"

Economía

Felucho Jiménez asegura mientras no haya una salida a la crisis sanitaria mundial no habrá una salida a la crisis económica.

Publicidad