Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Desarrollo

La cultura en declive por inobservancia

El autor se refiere al cambio cultural que ha producido la pandemia y el esfuerzo que se realiza para buscar alternativas.

Fuente externa

El mundo de la cultura ha acogido en general con resignación la constatación de que el sector ya no es una excepción en tiempos de coronavirus. El anuncio del cierre de todas las actividades culturales en todo el globo,  excepto museos  y bibliotecas solo para préstamos, ha caído como un ponchera de agua fría sobre el mundo cultural, que ya se temía que la situación de pandemia descontrolada iba a acabar afectándole.

El sector se consuela con el anuncio paralelo de un plan de rescate. Ministros, consejeros y otros representantes de todo el mundo se reúnen buscando alternativas, de forma telemática, con los principales representantes de la cultura para comunicarles las medidas.

Entre las medidas que entran en vigor, están los aportes económicos millonarios  para el sector, con la abismal diferencia entre un país y otro, acorce con la percepción sobre la cultura. 


El auge de la tecnología y la proliferación de una gama gigante de negocios, conferencias, docencia, pagos, salud, alimentos, música y decenas de aspectos de la vida cotidiana ha sido muy significativo para entender que vivimos en otro mundo que cambió y en lo adelante cambiará constantemente y con tal rapidez que mantendrá confundidos a muchos de nosotros de vez en vez.


Honestamente, los gobiernos tienen la responsabilidad de ser innovadores y  promotores de todo tipo de cultura que favorezca la misma, de tal modo que no perciba, el individuo, la cultura como arte ni como ciencia, sino como modo de vida, en constante y cónsono crecimiento.

Autoría de

Fundador y presidente de la Liga Nacional de Béisbol Profesional (LNBp), Abogado desde 1999. Proceso Civil 2005; Diplomado en Inmobiliarios desde 2004. Crítico. Escritor con 5 obras publicadas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Deportes

El autor destaca la importancia de organizar torneos atractivos y bien gestionados, donde tanto los jugadores como los espectadores se sientan bienvenidos y disfruten...

Deportes

Alfonso Peña afirmó que para esta nueva versión se trabaja en una mayor promoción y mercadeo de la gesta en todos los niveles

Deportes

De acuerdo con el presidente de la liga, Alfonso Peña, el siguiente torneo será realizado el 2 de marzo de 2024

Deportes

La Liga Nacional de Béisbol Profesional es conmunmente llamada como "La liga de la segunda oportunidad"

Política

Alfonso Peña analiza la situación política actual y luego resume en un artículo las hazañas que ha realizado el expresidente Leonel Fernández que hoy...

Editorial

El autor destaca los verdaderos motivos que llevaron a Rusia a invadir Ucrania

Sociedad

El autor resalta la grandeza del extinto veterano del humor Luisito Martí

Actualidad

El autor insta a la población ha hacer caso omiso a la campaña sucia que se cierne en contra del Senador por la provincia...