Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Desarrollo

La cultura en declive por inobservancia

El autor se refiere al cambio cultural que ha producido la pandemia y el esfuerzo que se realiza para buscar alternativas.

Fuente externa

El mundo de la cultura ha acogido en general con resignación la constatación de que el sector ya no es una excepción en tiempos de coronavirus. El anuncio del cierre de todas las actividades culturales en todo el globo,  excepto museos  y bibliotecas solo para préstamos, ha caído como un ponchera de agua fría sobre el mundo cultural, que ya se temía que la situación de pandemia descontrolada iba a acabar afectándole.

El sector se consuela con el anuncio paralelo de un plan de rescate. Ministros, consejeros y otros representantes de todo el mundo se reúnen buscando alternativas, de forma telemática, con los principales representantes de la cultura para comunicarles las medidas.

Entre las medidas que entran en vigor, están los aportes económicos millonarios  para el sector, con la abismal diferencia entre un país y otro, acorce con la percepción sobre la cultura. 


El auge de la tecnología y la proliferación de una gama gigante de negocios, conferencias, docencia, pagos, salud, alimentos, música y decenas de aspectos de la vida cotidiana ha sido muy significativo para entender que vivimos en otro mundo que cambió y en lo adelante cambiará constantemente y con tal rapidez que mantendrá confundidos a muchos de nosotros de vez en vez.


Honestamente, los gobiernos tienen la responsabilidad de ser innovadores y  promotores de todo tipo de cultura que favorezca la misma, de tal modo que no perciba, el individuo, la cultura como arte ni como ciencia, sino como modo de vida, en constante y cónsono crecimiento.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
Autoría de

Abogado desde 1999. Proceso Civil 2005; Diplomado en Inmobiliarios desde 2004. 19 años de intenso ejercicio profesional. Crítico. Escritor con 5 obras publicadas.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

El autor dice que los abogados necesitan volverse expertos en el derecho informático y deja entrever el auge de la abogacía independiente

Justicia

El autor es abogado inmobiliario y lamenta que el personal de los tribunales escatime esfuerzos en resolver las inquietudes de los usuarios.

Política

El autor vaticina un enigmático escenario político dentro de año y medio. También insta a sus lectores a cuidarse del coronavirus y otras enfermedades.

Política

El autor celebra la designación de Jesús (Chú) Vásquez como Ministro de Interior y Policía.

Sociedad

El autor puntualiza que el Programa de las Visitas Sorpresas llevadas a cabo por el presidente de la República han sido un fracaso total....