Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Comunicación

ASDN da primer picazo a obras del Presupuesto Participativo 2026 por RD$ 100 MM

Imagen relacionada con: ASDN da primer picazo a obras del Presupuesto Participativo 2026 por RD$ 100 MM*Betty Gerónimo reafirma compromiso con el desarrollo de las comunidades

Betty Gerónimo reafirma compromiso con el desarrollo de las comunidades

Santo Domingo Norte, R.D. – La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) dio inicio este jueves a las obras correspondientes al Presupuesto Participativo Municipal 2026, con la realización del acto del primer picazo, que marca el inicio de diversos proyectos de infraestructura priorizados por las comunidades a través de los mecanismos de participación ciudadana, con un monto total de RD$ 100 millones.

La actividad, encabezada por la alcaldesa Betty Gerónimo, se llevó a cabo en la explanada del Palacio Municipal y contó con la presencia de funcionarios, regidores, directores departamentales, representantes comunitarios y colaboradores del cabildo.

Durante el acto, la alcaldesa destacó que el Presupuesto Participativo, constituye una herramienta fundamental para fortalecer la democracia local y garantizar que las inversiones municipales respondan a las necesidades expresadas por los munícipes.

“Estas obras son el resultado de las prioridades planteadas por las propias comunidades. Nuestro compromiso es continuar trabajando con transparencia y cercanía para que las necesidades de los munícipes se conviertan en soluciones concretas”, afirmó Gerónimo.

Entre los proyectos contemplados para este año figuran la construcción y reparación de aceras, contenes y badenes; soluciones pluviales mediante pozos filtrantes y colectores; saneamiento de cañadas; electrificación; construcción y terminación de centros comunales; remozamiento de parques y otras obras de infraestructura comunitaria.

Las obras están distribuidas en distintos sectores y bloques del municipio, incluyendo Sabana Perdida Sur y Norte, Villa Mella Norte y Sur, Guaricano y la zona Rural, con proyectos dirigidos a comunidades como Elio Franco, Marañón I, Los Palmares, Libertad Sur, Brisas de Los Palmares, Villa Morada, Haras Nacionales, Los Solares, Villa Carmela, Monte Adentro, Evarista Figueroa, Campechito, El Paso, Sol de Luz, Mauricio Báez, Barrio Lindo, Los Unidos, Barrio Norte, Cajuilito, Mata Gorda y Rincón.

De acuerdo con el presupuesto presentado, las obras contempladas en los bloques urbanos alcanzan montos generales de RD$16,415,667.99 (Dieciséis millones cuatrocientos quince mil seiscientos sesenta y siete pesos con noventa y nueve pesos), en Sabana Perdida Sur, Villa Mella Sur y Guaricanos y RD$19,666,667.00 (Diescinueve millones seiscientos sesenta y seis mil seiscientos sesenta y siete pesos).

Mientras que el bloque Rural contempla una inversión de RD$10,666,667.00 (Diez millones seiscientos sesenta y seis mil seiscientos sesenta y siete pesos).

En conjunto, los montos consignados en los documentos presentados ascienden a aproximadamente RD$95,996,005.96 para la ejecución de las obras.

Con este primer picazo, el cabildo ratifica su compromiso de impulsar un gobierno municipal participativo, eficiente y orientado al desarrollo integral del municipio, promoviendo la ejecución de proyectos que contribuyan al bienestar colectivo y al fortalecimiento de las comunidades.


Descubre más desde elPais.do

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Autoría de

Comunicadora, locutora y maestra de ceremonias egresada de la Escuela Nacional de Locución Otto Rivera. Periodista de La HORAtv.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 min
Último Minuto
ASDN da primer picazo a obras del Presupuesto Participativo 2026 por RD$ 100 MM      Internacional de pesca al Marlin Azul del CNSD tendrá 30 lanchas participantes.      El límite de la pantalla y la dignidad humana: el nuevo Código Penal frente al «engagement» sin escrúpulos      RD pasea a Nicaragua y cierra con marca de 4-2 en la Tercera Ventana Clasificatoria al Mundial de Baloncesto      Dominicana cae por un punto ante Estados Unidos en la Tercera Ventana Clasificatoria al Mundial de Baloncesto 2027      Ché García selecciona sus 12 patriotas para partido de Dominicana vs. Estados Unidos      Dominicana fortalece preparación con llegada de Jassel, Solano, Soriano y Núñez      Club Inter Miami doble campeón en MICFootball Punta Cana 2026