El presidente de la Liga Nacional de Béisbol Profesional (LNBP), señaló que esa institución representa el mejor referente del futuro para cientos de peloteros dejados en libertad por distintas organizaciones del béisbol organizado de los Estados Unidos y otros circuitos profesionales.
Así lo afirmó el licenciado Alfonso Peña Melo, presidente de la entidad, quien agregó que la liga es una plataforma donde los jugadores tienen una nueva oportunidad para mostrarle a los busca talentos que asisten a presenciar los juegos, que aún tienen el talento para su regreso a los circuitos mayoritarios tras ser dejados en libertad.
“El trabajo de cada uno de esos muchachos es de mantenerse en condiciones físicas, arribar temprano a los partidos, realizar sus rutinas para mostrar nuevamente su arte de lanzar, batear o correr, es parte del éxito del evento”, precisó Peña Melo.
El ejecutivo afirmó que para esta nueva versión se trabaja en una mayor promoción y mercadeo de la gesta en todos los niveles, ya que es la única manera de crecer en este proyecto nacido para el futuro de estos jugadores que ameritan tener alternativas en una sociedad considerablemente en desarrollo, tarea que tiene preocupado a varias instituciones del Estdo como Interior y Policía, Oficina de Planificación y Desarrollo y otras que incluyen el Comiionado De Béisbol que viene desplegando un admirable trabajo.
En tal sentido, dijo que cuentan con la asesoría de Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM); Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, y el aval de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOM), presidida por el licenciado Juan Núñez Neponuceno. También mencionó la participación de los jugadores Fernando Rodney, Anderson Severino, Pedro Gómez, Luis Guzmán, Miguel Tejada Jr, así como de los ex peloteros Rubén Mateo, José Báez y Raúl Mondesí.
Adelantó que la inauguracion, a solicitud del alcalde de la ciudad y municipio cabecera de la provincia Santo Domingo, (SDE), Manuel Jiménez tiene previsto inaugurase en el Estadio de La Marina el próximo 2 de marzo de este año con la presencia de los equipos de Los Trinitarios de Santo Domingo Este; Bucaneros, del sector de Herrera; Constituyente de San Cristóbal y Caciquez de Cotuí. Existe un latente desafío entre los equipos de San Cristóbal y los Trinitarios que traerá consigo una fogosa fanaticada. El evento contará con la presencia de importantes figuras del beisbol que más adelante serán anunciadas.