Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Opinión

¿Por Qué Desmontan Vallas del Estadio de San Cristóbal? 

Nos conta el compromiso del alcalde con el desarrollo y bienestar de su pueblo, así como del encargado de espacios públicos, por lo que dudamos que esta acción sea ordenada desde sus despachos. 

Santo Domingo. Durante los meses de febrero y marzo del presente año, asistimos cada domingo al Estadio Temístocles Metz de San Cristóbal, tanto en calidad de periodista como de amante del Béisbol, y fuimos testigos en las gradas de la vetusta instalación, de un evento deportivo bien organizado que reunía equipos de varios puntos del país. 

Allí cada semana, en un torneo realizado bajo la égida de la Liga Nacional de Béisbol, se daban cita los mejores jugadores de San Cristóbal, así como de Los Mina, Herrera y la minera provincia de Cotuí. De igual manera, cientos de fanáticos que disfrutaban las acciones de este primer campeonato, el cual fue ganado en buena lid por el equipo anfitrión, el cual estuvo presidido por los exbigleaguers, José Báez y Rubén Mateo, los cuales junto a la liga se encargaron de brindar un buen espectáculo a la fanaticada y propiciar un buen ambiente para la materia prima del evento, los peloteros.  

Luego de terminado el torneo, la directiva de la liga comenzó a trabajar en la organización del siguiente y de inmediato comenzó a recibir el apoyo de marcas regionales, entendiendo estas, que dicho evento era una realidad y que sería positivo para los jóvenes de SC y zonas aledañas. 

Luego de gestionar los permisos del cabildo, fuimos testigos de excepción que el alcalde José Montas expresó su satisfacción con el evento y remitió a una comitiva de la institución deportiva a las oficinas del señor Elvin Sánchez, el cual también puedo dar fe, del buen recibimiento que dio a la comitiva e instruyó a su equipo de trabajo a colaborar con las vallas publicitarias que se colocarían en los alrededores del estadio municipal. 

Es por esta razón, que nos sorprendemos al ver una publicación del periódico digital alternativasdigital.com donde se observa una brigada del ayuntamiento desmontando la publicidad colocada allí con la anuencia de las autoridades. 

Nos conta el compromiso del alcalde con el desarrollo y bienestar de su pueblo, así como del encargado de espacios públicos, más arriba nombrado, por lo que dudamos que esta acción sea ordenada desde sus despachos. 

De igual modo, dudamos que tanto Báez, como Mateo tengan conocimiento de este atentado al deporte nacional, ya que son profesionales comprometidos con el deporte y la juventud sancristobalense. 

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Desde los espacios donde tengo la oportunidad de expresarme, estaré desde este instante que redacto estas líneas, pidiendo que se dé una explicación al respecto; no a mí, sino a los cientos de deportistas que han encontrado en el Béisbol el sustento de sus familias y el suyo propio. 

Seguiré elevando mi voz, hasta que llegue a los oídos del alcalde José Montas y se busque una solución a este impasse, para que en el Temístocles Metz se vuelva a cantar PLAY BALL. 

Autoría de

Dominicano y comunicador. Miembro de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD). Egresado de la Escuela de Periodismo Profesor Adriano de la Cruz (EPPAC) y locutor egresado de la Escuela Profesor Otto Rivera. Productor de Cananga Noticias y Resumen Deportivo con Luis Ferreras, a través de Cananga Visión 98 y TODO DEPORTES RD, en plataformas digitales. Editor Deportivo de ACTUALIDAD USA, en Sabor 89.3 en New York.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Deportes

Alfonso Peña afirmó que para esta nueva versión se trabaja en una mayor promoción y mercadeo de la gesta en todos los niveles

Deportes

De acuerdo con el presidente de la liga, Alfonso Peña, el siguiente torneo será realizado el 2 de marzo de 2024

Noticias

El Gobierno tiene un plan para cubrir los gastos de todos los afectados

Deportes

El Lic. Vitelio Mejía Oviedo llegó a la presidencia de LIDOM en el año 2017 y desde entonces ha solidificado la principal liga de...

Deportes

De igual manera, ambas entidades están trabajando en la elaboración de un acuerdo para el venidero torneo de la liga que está pautado a...