Redes Sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Noticias

Salud Pública mantiene en vigilancia a 27 personas que llegaron al país procedentes de China

➤ Se busca descartar que tengan coronavirus.

➤ Las personas, 15 chinos y los otros dominicanos y de otras naciones, están en sus casas.

En el país hay 27 personas en vigilancia epidemiológica para descartar que estén contagiadas de coronavirus, debido a que llegaron procedente de la ciudad de Cantón, China, país donde se originó la enfermedad que se ha cobrado la vida casi 2,663 mil personas.

La información la ofreció este lunes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. Dijo que las personas son 15 de nacionalidad china y los restantes son dominicanos y de otros países.

Explicó que arribaron al país hace alrededor de una semana y que reciben vigilancia en sus casas de parte del Departamento de Epidemiología y el de riesgo y Desastre de la cartera. Aseguró que hasta el momento todos están sanos y que no han presentado síntomas de la enfermedad, pero que seguirán bajo vigilancia hasta que se cumplan los 14 días de observación.

“Son sometidos, si son asintomáticos a una vigilancia intradomiciliaria, con las indicaciones que se le dan. En este momento debe haber unas 27 personas en vigilancia”, dijo el funcionario al hablar con periodistas.

El ministro detalló que las autoridades sanitarias han reforzado las medidas de seguridad en puertos y aeropuertos para evitar que penetren a territorio dominicano personas procedentes de naciones con la enfermedad.

Indicó que uno de los protocolos que se aplica es que las líneas aéreas informen a las autoridades cuando lleguen al país este tipo de personas.

Diario Libre

Avatar
Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Economía

Las familias en extrema pobreza son identificadas por el Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN) a los que se les entrega la tarjeta Solidaridad para...

Meteorología

El potencial ciclón tropical #9 podría llegar como tormenta Isaías

Noticias

Raymond Pozo respondió a una publicación de Luis Abinader de este domingo.

Meteorología

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 10 provincias, ante los posibles efectos del ciclón número nueve.

Gobierno

El gobierno solicitó al congreso nacional la aprobación de 45 días de Estado de Emergencia.

Política

La autora del artículo advierte sobre las acciones los promotores del oficialismo destinadas a inculcar el miedo en la población. Llama a protegerse y...

Política

Dice que "maduraron demasiado y de verde pasaron a morados. Entonces esos aguacates ya no nos los vamos a comer"

Gobierno

Medina sostuvo que ha gobernado para el pueblo que lo eligió durante dos periodos consecutivos.

Publicidad