Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Noticias

Salud Pública mantiene en vigilancia a 27 personas que llegaron al país procedentes de China

➤ Se busca descartar que tengan coronavirus.

➤ Las personas, 15 chinos y los otros dominicanos y de otras naciones, están en sus casas.

En el país hay 27 personas en vigilancia epidemiológica para descartar que estén contagiadas de coronavirus, debido a que llegaron procedente de la ciudad de Cantón, China, país donde se originó la enfermedad que se ha cobrado la vida casi 2,663 mil personas.

La información la ofreció este lunes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. Dijo que las personas son 15 de nacionalidad china y los restantes son dominicanos y de otros países.

Explicó que arribaron al país hace alrededor de una semana y que reciben vigilancia en sus casas de parte del Departamento de Epidemiología y el de riesgo y Desastre de la cartera. Aseguró que hasta el momento todos están sanos y que no han presentado síntomas de la enfermedad, pero que seguirán bajo vigilancia hasta que se cumplan los 14 días de observación.

“Son sometidos, si son asintomáticos a una vigilancia intradomiciliaria, con las indicaciones que se le dan. En este momento debe haber unas 27 personas en vigilancia”, dijo el funcionario al hablar con periodistas.

El ministro detalló que las autoridades sanitarias han reforzado las medidas de seguridad en puertos y aeropuertos para evitar que penetren a territorio dominicano personas procedentes de naciones con la enfermedad.

Indicó que uno de los protocolos que se aplica es que las líneas aéreas informen a las autoridades cuando lleguen al país este tipo de personas.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Diario Libre

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Estar vacunado será obligatorio para ir al trabajo y exigirán la tarjeta en sitios públicos

Salud

La Red Hospitalaria cuenta con 2,604 camas COVID de las que 430 están ocupadas, para un 17 %, en Unidades de Cuidados Intensivos

Salud

La Red Hospitalaria cuenta con 2,604 camas COVID de las que 425 están ocupadas, para un 16%. En Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay...

Salud

En Unidades de Cuidados Intensivos hay 134 pacientes delicados para un 22% y con ventiladores 76 para un 16%

Salud

Actualmente hay 1,018 pacientes hospitalizados, ocupando el 37% de las 2,726 camas destinadas para Covid-19. En Unidades de Cuidados Intensivos hay 351 pacientes, para...

Gobierno

En caso de ser aprobada, la nueva extensión empezaría el 14 de julio y terminaría a finales del mes de agosto

Sociedad

El autor profundiza sobre la causa del virus Covid-19 y lo asocia estrechamente como una medida contra la sobrepoblación mundial, impuesta por las grandes...

Salud

La positividad diaria aumenta a 18.52%, sin embargo, la positividad en las últimas cuatro semanas es de 18.06%