Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Sociedad

Estudio muestra cuánto plástico ingieren los humanos

Según señala la investigación, aunque en la actualidad se han publicado varios informes con respecto a esta situación, se cree que todavía sólo se está en la “superficie” de este problema, el cual tiene una profundidad bastante mayor.

Las partículas de microplástico están en nuestro consumo diario sin siquiera darnos cuenta, ya que estas ingresan a nuestros cuerpos a través del agua e incluso, de los productos marinos que solemos consumir.

Ahora, un estudio presentado por el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF International) en conjunto con la Universidad de Newcastle ha mostrado la cantidad de plástico que consumimos cada semana, mes, año y otros lapsos de tiempo, donde el total no deja de ser preocupante.

Plástico y los humanos

Según señala la investigación, aunque en la actualidad se han publicado varios informes con respecto a esta situación, se cree que todavía sólo se está en la “superficie” de este problema, el cual tiene una profundidad bastante mayor.

Es más, las personas podrían estar ingiriendo una cantidad equivalente a una tarjeta de plástico por semana, afirma la investigación de WWF. Esta alta cantidad de ingesta se produciría a través del agua potable e incluso a través de los mariscos, los cuales son uno de los productos más consumidos por los humanos.
En un año, en promedio las personas consumimos 250 gramos de este material, lo que es equivalente a un plato lleno de comida similar al de nuestros almuerzos.

MetroRd

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Salud

La sustancia afecta a la capacidad psicomotriz de la persona, dando una apariencia de ser un zombie como los que vemos en la televisión. Pero...

Salud

Un usuario cuenta que esto lo ha llevado a medicarse contra la ansiedad

Religión

Eventos espectaculares que manifiestan el final de los tiempos apocalípticos Ha llegado la hora de los últimos acontecimientos del planeta Relatos bíblicos emitidos por...

Salud

Salud Pública confirmó el pasado 6 de julio el primer caso de la viruela del mono en el país

Actualidad

Varias empresas de todo el mundo ofrecen a sus empleadas la posibilidad de días de "licencia menstrual"

Salud

Este evento ha congregado más de 800 participantes en sus dos últimas ediciones, 74 expositores y 112 patrocinadores, quienes se han convertido en un...

Noticias

➤ Se busca descartar que tengan coronavirus. ➤ Las personas, 15 chinos y los otros dominicanos y de otras naciones, están en sus casas.

Salud

Dos de las personas afectadas escaparon del centro asistencial donde eran atendidos.