Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Noticias

Personal de Salud vigila señora de Villa Riva con coronavirus

“El ministerio tiene personal de vigilancia en la zona y en su casa y es un caso que está en su propio domicilio en Villa Riva”, expresó el ministro en rueda de prensa.

El Ministerio de Salud aclaró este domingo que le que la señora de 56 años que fue diagnosticada con coronavirus está bajo auto-aislamiento domiciliario, en el municipio Villa Riva, de San Francisco de  Macorís y que le están dando seguimiento.

Asimismo, el ministro Rafael Sánchez Cárdenas dijo que la señora es asintomática. Dijo que está colaborando con las autoridades de Salud y que ha cooperado con todo lo que se ha indicado.

«Este es uno de los casos que califica como leve y que pueden ser tratados en domicilio ya que no ameritan ingreso hospitalario para manejar su cuadro», explicó Salud.

Garantizó que visitarán constantemente a la señora para ante cualquier síntoma de gravedad, ser llevado a uno de los establecimientos de Salud que tienen áreas de aislamiento.

Con relación al niño de 12, de nacionalidad dominicana, quien ingresó al país sin síntomas por el Aeropuerto Internacional de las Américas, el día 2 de marzo, luego de haber recorrido territorios en Francia y España, Salud dijo que empezó a presentar síntomas el  día 5 y recibió atenciones médicas en una clínica de Santiago. En la actualidad es atendido en el Hospital Militar Docente, FARD, Dr. Ramón De Lara y está acompañado de su padre.

Mientras que la joven de 29 años llegó desde Europa asintomática, por el aeropuerto de Punta Cana, el 29 de febrero luego Sus síntomas iniciaron el 4 de marzo y que por su propia iniciativa se comunicó con las autoridades de Salud Pública y con la Dirección General de Epidemiología. Fue llevada al área a aislamiento del Ramán de Lara donde se le aplica el protocolo.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

«Actualmente se encuentra estable y con un cuadro respiratorio leve», indicaron las autoridades de Salud.

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Estar vacunado será obligatorio para ir al trabajo y exigirán la tarjeta en sitios públicos

Salud

La Red Hospitalaria cuenta con 2,604 camas COVID de las que 430 están ocupadas, para un 17 %, en Unidades de Cuidados Intensivos

Salud

La Red Hospitalaria cuenta con 2,604 camas COVID de las que 425 están ocupadas, para un 16%. En Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay...

Salud

En Unidades de Cuidados Intensivos hay 134 pacientes delicados para un 22% y con ventiladores 76 para un 16%

Salud

Actualmente hay 1,018 pacientes hospitalizados, ocupando el 37% de las 2,726 camas destinadas para Covid-19. En Unidades de Cuidados Intensivos hay 351 pacientes, para...

Gobierno

En caso de ser aprobada, la nueva extensión empezaría el 14 de julio y terminaría a finales del mes de agosto

Sociedad

El autor profundiza sobre la causa del virus Covid-19 y lo asocia estrechamente como una medida contra la sobrepoblación mundial, impuesta por las grandes...

Salud

La positividad diaria aumenta a 18.52%, sin embargo, la positividad en las últimas cuatro semanas es de 18.06%