Nuestras Redes Sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Noticias

Personal de Salud vigila señora de Villa Riva con coronavirus

“El ministerio tiene personal de vigilancia en la zona y en su casa y es un caso que está en su propio domicilio en Villa Riva”, expresó el ministro en rueda de prensa.

El Ministerio de Salud aclaró este domingo que le que la señora de 56 años que fue diagnosticada con coronavirus está bajo auto-aislamiento domiciliario, en el municipio Villa Riva, de San Francisco de  Macorís y que le están dando seguimiento.

Asimismo, el ministro Rafael Sánchez Cárdenas dijo que la señora es asintomática. Dijo que está colaborando con las autoridades de Salud y que ha cooperado con todo lo que se ha indicado.

«Este es uno de los casos que califica como leve y que pueden ser tratados en domicilio ya que no ameritan ingreso hospitalario para manejar su cuadro», explicó Salud.

Garantizó que visitarán constantemente a la señora para ante cualquier síntoma de gravedad, ser llevado a uno de los establecimientos de Salud que tienen áreas de aislamiento.

Con relación al niño de 12, de nacionalidad dominicana, quien ingresó al país sin síntomas por el Aeropuerto Internacional de las Américas, el día 2 de marzo, luego de haber recorrido territorios en Francia y España, Salud dijo que empezó a presentar síntomas el  día 5 y recibió atenciones médicas en una clínica de Santiago. En la actualidad es atendido en el Hospital Militar Docente, FARD, Dr. Ramón De Lara y está acompañado de su padre.

Mientras que la joven de 29 años llegó desde Europa asintomática, por el aeropuerto de Punta Cana, el 29 de febrero luego Sus síntomas iniciaron el 4 de marzo y que por su propia iniciativa se comunicó con las autoridades de Salud Pública y con la Dirección General de Epidemiología. Fue llevada al área a aislamiento del Ramán de Lara donde se le aplica el protocolo.

«Actualmente se encuentra estable y con un cuadro respiratorio leve», indicaron las autoridades de Salud.

Publicidad. Desplázate para seguir leyendo.

Avatar
Autor

Red nacional de periodistas y columnistas. Tenemos la única misión de informar sin importar la dimensión de la información.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Política

Con esta elección tanto Leonel Fernández, candidato de la Fuerza del Pueblo, como Luis Abinader, por el Partido Revolucionario Moderno, integran nuevas figuras al...

Salud

Al menos 3 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas, mientras que el número de recuperados fue de apenas 4.

Política

Desde la salida de Fernández el partido de gobierno entró en un proceso de desgaste en todo el territorio nacional. La cancelación de las...

Sociedad

El autor puntualiza que el Programa de las Visitas Sorpresas llevadas a cabo por el presidente de la República han sido un fracaso total....

Noticias

El virus llegó finalmente a los 5 continentes y ha infectado a más de 110 mil personas de las cuales poco más de 4...

Gobierno

El Gobierno anunció que sus empleados mayores de 60 años deberán permanecer en sus casas. Además dijo que se rotarán los demás empleados en...

Noticias

La institución informó que además de los dos miembros de carrera del Ministerio Público recomendados por el CES, el Consejo Superior del Ministerio Público...

Noticias

Las autoridades de Salud Pública siguen una ruta cuando una persona ingresa al país con síntomas gripales.

Publicidad