San Pedro de Macorís. – La Liga Nacional de Béisbol y la academia japonesa de dicho deporte, Hiroshima Toyo Carp, realizaron un encuentro amistoso en la sede del equipo oriental en República Dominicana, ubicada en San Pedro de Macorís.
El seleccionado de la Liga de la Segunda Oportunidad, fue recibido en el campamento besibolístico, por la señora WEI MANI, de nacionalidad japonesa, así como un equipo de coaches dominicanos y scouts japoneses, quienes estuvieron coordinando las acciones del combinado nipón.
La LNBp logró imponerse 7 carreras por 6 en un emocionante desafío pactado a nueve entradas. Al final del partido, ambas escuadras y directivas compartieron de forma amena un delicioso almuerzo y la experiencia de este primer encuentro.
De igual manera, se estableció el compromiso entre ambas instituciones para continuar trabajando en la misma dirección, y un próximo partido, el cual será anunciado oportunamente.
La actividad contó con el respaldo de la empresa San Miguel del Caribe, que a nombre de la bebida GENERADE, sirvió la hidratación de los participantes en el evento, así como de los Comedores Económiscos del Estado, los cuales enviaron un suculento Buffet.
La LNBp y su presidente, Lic. Alfonso Peña Melo, agradeció la entrega de los peloteros y todos los participantes en esta fiesta deportiva.