Luisito Martí triunfó en la vida por sus propios méritos, otros canales le ofrecieron Villas y Castilla y prefirió nunca moverse del canal ni del lado de sus amigos, nunca tronchó el camino de nadie, en cambio, sin haber estudiado actuación ni canto, ni música se convirtió en maestro de estas disciplinas. Su hijo dice que su éxito se debió a que nunca dejaba nada al azar, todo organizado, planeado, ensayado.
Como integrante del Combo Show, de Johnny Ventura, inició en el Show del mediodía. La gente protestó porque no era profesional, pero era tan organizado que revolucionó las comedias allí, porque llevaba todos sus libretos escritos, y Yaki Núñez le hizo un reconocimiento público en vez de sacarlo del canal y de su entorno.
Desde entonces pasó al staff por la puerta grande y lo demás es historia. Tenía la madera para hacer el trabajo y llegó a ser en el Show del Mediodía más que un presentador, un animador que lo hacía bien.
En todo ser humano hay grandeza, solo hay que dejar a un lado el egoísmo, ser auténtico y apostar al éxito, porque cuando este llega, decía Steve Jobs, alcanza para todos de tal forma que rinde mucho más y se vuelve inagotable, por eso hoy decenas de humoristas, músicos, productores, actores, cineastas e incluidos sus hijos, señalan que Luisito fue su maestro. Cabe mencionar que al pronunciarse sobre ello le producen aflicción.
Luisito Martí fue un humorista; un artista con un perfil internacional. Y sí, se presentó en las salas más prestigiosas del país y de muchos otros países, un hombre muy apegado al libreto que nunca habló de yo, siempre hablaba de nosotros, a modo de respetar a sus compañeros incluido sus hijos; lo hacía todo pero no se vanagloriaba porque sabía que su éxito estaba cifrado en la unidad.
Su carrera fue tan larga y llena de logros porque nunca inventó, no improvisaba y no pensaba en el futuro, sino en el presente y trabajar en equipo. Conectó también con el público, especialmente en la gente joven porque era tan formal, serio y grato que sus comedias no parecían comedias, sino una obra de arte.
Productor de televisión, de cine, de espectáculos. ¿Qué más puede un ser humano alcanzar en su vida? él logró todo lo que se propuso.
La gente genial triunfa en todo lo que se mete, todo lo que hace le sale bien. Trabaja pensando en que muchas personas tengan éxito, porque todos juntos es lo que te hace grande a ti.
El veterano ganó el gran soberano y decenas de reconocimiento. El trabajo constante, las ganas de hacer las cosas bien; fue un singular artista que supo conjugar con éxito todas las facetas del arte. Pero, según sus familiares, fue un verdadero artista a la hora de expresar amor y buen trato a quienes tuvieron la dicha de conocerle.