El Ministerio de Salud aclaró este domingo que le que la señora de 56 años que fue diagnosticada con coronavirus está bajo auto-aislamiento domiciliario, en el municipio Villa Riva, de San Francisco de Macorís y que le están dando seguimiento.
Asimismo, el ministro Rafael Sánchez Cárdenas dijo que la señora es asintomática. Dijo que está colaborando con las autoridades de Salud y que ha cooperado con todo lo que se ha indicado.
«Este es uno de los casos que califica como leve y que pueden ser tratados en domicilio ya que no ameritan ingreso hospitalario para manejar su cuadro», explicó Salud.
Garantizó que visitarán constantemente a la señora para ante cualquier síntoma de gravedad, ser llevado a uno de los establecimientos de Salud que tienen áreas de aislamiento.
Con relación al niño de 12, de nacionalidad dominicana, quien ingresó al país sin síntomas por el Aeropuerto Internacional de las Américas, el día 2 de marzo, luego de haber recorrido territorios en Francia y España, Salud dijo que empezó a presentar síntomas el día 5 y recibió atenciones médicas en una clínica de Santiago. En la actualidad es atendido en el Hospital Militar Docente, FARD, Dr. Ramón De Lara y está acompañado de su padre.
Mientras que la joven de 29 años llegó desde Europa asintomática, por el aeropuerto de Punta Cana, el 29 de febrero luego Sus síntomas iniciaron el 4 de marzo y que por su propia iniciativa se comunicó con las autoridades de Salud Pública y con la Dirección General de Epidemiología. Fue llevada al área a aislamiento del Ramán de Lara donde se le aplica el protocolo.
«Actualmente se encuentra estable y con un cuadro respiratorio leve», indicaron las autoridades de Salud.