Ahora todo va a compras y contrataciones y eso tiene a los suplidores soportando cosas malas, pero que son necesarias y le hacen bien al país. Ya podemos ir aclarando las ideas de lo que será el futuro político de la nación; quienes serán poderosos de verdad y quienes se van e meter y se están metiendo en camisas de 11 varas. La palabra perversidad no es para todo el mundo, las fantasías para este tipo de personas es muy limitativa; le corta la visión y la capacidad de elevarse lo suficiente como para mantenerse en lo alto durante mucho tiempo.
El utilitarismo no es para todo el mundo, o sea, el usar personas cuando te necesito y después si te he visto no me acuerdo, ha hecho que hasta los Vicini hoy estén tratando de ejercer el poder de otras formas. Ellos, que tienen miles de tareas de tierra en el Este, inversiones en todas las actividades comerciales del país, y que le han dado miles y miles de becas a jóvenes dominicanos, pero que de algún modo pueden manejar, ellos estan hoy, a decir verdad, cogiendo pelas para poder recobrar controles que antes tenían.
Esto es así: Aduanas, DGII, Punta Catalina, La Justicia, Industrias, Comunicación escrita, televisiva y radiofónica, tienen a más de uno enloquecidos, no vale la experiencia, nadie responde más que a sus propios intereses y no aprende ni a latigazos, sólo cuando pierde lo que tiene en las manos.
Todo es muy complejo, pero es muy simple saber como va a estar el panorama político nacional dentro de 18 meses, todo el que ha estado cerca del poder y no ha podido disfrutar sus mieles, sabe lo que va a pasar dentro de poco, porque ya estamos viviendo en otro país. Todo el mundo despertó y el crecimiento que inicio en 1996 es indetenible, dejando entrever que el egoísmo y el odio son sentimientos fatídicos para todos.
Aquí el dinero, la corrupción, el poder y la justicia restaurativa no han sido el problema; el problema ha sido la soberbia y el engreimiento de dos o tres. Báez Figueroa y Fuente nunca debieron estar presos, porque los bienes que tenían superaban con crece aquello por lo que se le acusaba, pero se mantuvieron humildes y cumplieron sus 8 años bajo rejas.
La salud no tiene precio, pero tiene un costo. Vamos a cuidarnos y a esperar. Esto se va a poner muy bueno y solo hay que ir tomando notas, no tengo otra recomendación.