Nuestras Redes Sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Salud

Organización Mundial de la Salud Dice Dominicanos Pueden Ir a Votar Sin Temor a Coronavirus

Explicó que los ciudadanos pueden participar en los comicios tomando en cuenta las medidas de higiene realizadas por los organismos de salud.

Foto: Maryelin Reyes

Este viernes la Representante de la República Dominicana ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Alma Morales Salinas, declaró que en el país “no hay circulación local del Coronavirus (COVID-19)”, por lo que los ciudadanos pueden ir a votar en las Elecciones Extraordinarias Municipales de este domingo 15 de marzo sin temer al contagio.

Morales Salinas indicó que los casos confirmados del COVID-19 son importados, razón por la cual el virus no está circulando localmente, a la vez que explicó que los ciudadanos pueden realizar el sufragio este domingo tomando en cuenta las medidas de higiene que han recomendado las autoridades de la salud. Agregó también que “no todo cuadro respiratorio es un coronavirus. Lo que está circulando en el país es el virus de la gripe”, agregó.

Igualmente, la Junta Central Electoral declaró en el día de ayer que implementará por sugerencia del Ministerio de Salud Pública una serie de medidas para la protección de la salud de la población durante el referido proceso de elecciones de este 15 de marzo. Para tales fines, se instruyó a los miembros de las Juntas Municipales a agilizar la movilidad de los votantes para evitar aglomeraciones en los espacios públicos circundantes a los colegios electorales; priorizar en el proceso de votación a las personas que lo requieran según su condición física; entre otros.

elCaribe

elPais.do
Autor

Mantente informado con lo que ocurre en toda la República Dominicana. Somos una red de periodistas y comunicadores experimentados. No pasará nada sin que usted lo sepa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Economía

Se trata de un 80 % de los trabajadores registrados ante el Ministerio de Trabajo con contratos suspendidos.

Salud

Al menos 4 personas más fallecieron y 83 se sumaron a la cifra de contagiados por la pandemia Coronavirus (Covid-19)

Salud

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, ofrece detalles sobre el brote del COVID-19 en el país

Salud

Grupo SID reafirmó su compromiso de seguir trabajando junto a todos los dominicanos.

Salud

Se dispuso acciones para agilizar el flujo de pagos de las ARS hacia los Prestadores de Servicios de Salud.

Política

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que lo hará de manera limitada y condicionada.

Salud

En sólo 24 horas, se registraron 167 nuevos casos positivos y cinco fallecimientos, respecto al boletín anterior.

Noticias

El exmandatario y candidato a la presidencia por el partido Fuerza del Pueblo dijo que la falta de transparencia en momento de calamidad puede...

Publicidad