Tras varias semanas de rumores que apuntaban a que las relaciones del actual candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y su jefe de campaña no eran las mejores, pasado el mediodía de este jueves, a través de una misiva divulgada en los principales medios de prensa, Francisco Javier pone su cargo a disposición de Abel Martínez.
En la carta dirigida al candidato morado, el exitoso asesor de campañas electorales, se dirige de manera respetuosa a su compañero de partido, no sin antes reclamarme y advertirle cierto manejo a lo interno de su proyecto presidencial, que rivalizan con las estrategias diseñadas por este, para lograr el poder en los próximos comicios.
«Organizar una campana electoral nunca ha sido una tarea fácil. En el caso de esta campaña electoral específicamente, la misma tiene una característica especial, ya que estamos enfrentando en un mismo cuadrilátero electoral a dos figuras que no son simples candidatos, sino a estadistas de experiencia que han pasado ya las pruebas de ser candidatos varias veces». Dice uno de los párrafos de la carta de renuncia.
Mientras que en otro sentenció: «Es mandatorio que en una campaña electoral nunca se permita la existencia de equipos paralelos, que se manejen al margen de la Dirección Central, es decir debe existir un solo plan y trabajar todos en la misma dirección: esa es la clave de la una victoria contundente. Es probado que es preferible la inexistencia de un plan a que se trabaje con dos a la vez».
De su parte, el actual alcalde de Santiago de los Caballeros, al contestarle a García, lamentó que este se haya retirado de dirigir las estrategias de su compaña política, a la vez de confiar en lo externado por este de continuar colaborando con el propósito de ganar las próximas elecciones.
“Independientemente de su decisión, es una persona que goza de nuestra más alta valoración y estima. Sabemos que continuará aportando a la campaña tal cual expresó y es de gran valor para nosotros que siga siendo parte de los éxitos que siempre han acompañado al Partido de la Liberación Dominicana, conscientes de que, en esta oportunidad, no será la excepción”, expresó el candidato peledeista.
Asimismo, anunció que el exmandatario de la nación y presidente del partido de la estrella amarilla, Danilo Medina, encabezará el equipo que se encargará de relanzar su campaña política.
Cabe destacar que, las últimas encuestas publicadas en el país, colocan al PLD en un tercer lugar, siendo desplazados del segundo puesto por su excompañero y expresidente Leonel Fernández y su organización Fuerza del Pueblo.