El presidente Luis Abinader encabezó el acto del lanzamiento del denominado nuevo «Sistema Nacional de Becas y de Crédito de Apoyo Educativo» en el Palacio Nacional.
De acuerdo con lo explicado por el jefe de Estado, el sistema cambiaría la forma en que son entregadas las becas educativas y se eliminarán las «burocracias» y las formas de convocatoria que tendían a «favorecer» a amistades y familiares de funcionarios del Gobierno central.
Abinader explicó que a partir de la entrada en vigencia del sistema, se descentralizó la entrega de becas desde una institución en específico y que el proceso de selección de los ganadores estará a cargo del Poder Ejecutivo mediante el Gabinete de Innovación, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), el Ministerio de Economía y Desarrollo, el Ministerio de la Juventud, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic) y tres representantes de la sociedad civil.
«La única cuña que tú tienes que tener es buenas calificaciones», exclamó Abinader al momento de explicar el funcionamiento del programa.