La Pandemia legal es cuestionable. La Justicia no tiene que estar vedada por disposiciones que la estanquen y que hacen más mal que bien. Verdaderamente parte del personal que interviene en el manejo de expedientes y demás, en los tribunales, está falta de entrenamiento, actitud y voluntad.
No es posible que para una comparecencia «personal» de las partes, el usuario deba adaptarse a la aplicación, la app, que disponga la institución o el proceso deba caerse. Pienso que muchas personas no les están llegando al Zoom, pero eso no es el problema, sino que la persona pide que le llamen en WhatsApp y muchas jóvenes de la Jurisdicción Inmobiliaria se niegan, cuando en verdad lo importante es que se interrogue a esa persona sobre el curso de su expediente.
A estos se suma que muchas de estas jóvenes tienen mal carácter y cuando se les pregunta más de una vez sobre la forma de hacer parte del proceso, ellas se enojan, cortan la llamada y tú, tranquilamente tiene que hacer otra cita.
Sencillamente el usuario, que es quien paga, que es quien pone en movimiento el engranaje de la economía, debe tener paciencia, cuando debería ser al revés el asunto.
Explicarle bien al usuario, tratarlo bien, entenderlo, resolverle y motivar a que nos sintamos cómodo con la nueva modalidad virtual es lo correcto.