Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Deportes

José Miguel Bonnetti: «Vlady Jr. no es prioridad del Escogido»

Durante la parte final de la serie regular del premio dedicado a don Tomás Troncoso, en la última semana de competencia, el Escogido se encontraba aferrándose a la posibilidad de clasificar cuando restaban tres fechas del calendario regular.

José Miguel Bonnetti, ejecutivo Leones del Escogido y Vladimír Guerrero jr. Jugador MLB

El pasado lunes, a través del programa radial Grandes en Los Deportes, el estelar jugador de origen dominicano, Vladimir Guerrero Jr. expresó su inconformidad con el equipo de Béisbol invernal de República Dominicana, Leones del Escogido.

En una participación en el programa antes mencionado, el hijo del Hall of Famer de igual nombre, dijo sentirse irrespetado por el equipo escarlata, y que por tal razón no tiene interés en volver a jugar en el país.

De inmediato, fanáticos de los menudos, así como directivos de la organización, han opinado al respecto. Por el lado de la fanaticada, estos han dicho, que el bigleaguer debe ser cambiado ipso facto. En tanto, el alto miembro de la directiva roja, José Miguel Bonnetti, en una conversación con el periodista Yancen Pujols, reveló que el único enfoque de la organización es ganar el próximo campeonato y que esto lo harán, con o sin el nativo de Montreal, Canadá.

Lo que dijo Bonnetti a Pujols

El productor del espacio MAÑANA DEPORTIVA, colgó en su cuenta de twitter parte de las palabras de Bonnetti Dubrei, en dos publicaciones:

José Miguel Bonetti sobre declaraciones de Vladimir Guerrero Jr. a

@GrandesELD: “La prioridad de nosotros (los Leones) es enfocarnos en ganar este año. Si Vladi no quiere jugar, fenómeno. Nosotros tenemos gente que sienten el orgullo y se identifican con el equipo”, (1 de 2) Esto en el primer tweet.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

En tanto que en el segundo post hizo público lo siguiente:Continuó diciendo Bonetti, alto directivo rojo, que esas mismas personas “harán lo que tengan que hacer para integrarse a la causa”. Le deseó a Guerrero Jr. una buena campaña con Toronto en las Grandes Ligas. Más claro de ahí… (2 de 2).

De esta manera, al parecer y guiándonos por las palabras del alto ejecutivo rojo, el Vlady, no está en los planes de reconstrucción del equipo capitalino, el cual no ha podido clasificar a postemporada en los últimos torneos de la liga.

La razón de la inconformidad del pelotero con el equipo

Durante la parte final de la serie regular del premio dedicado a don Tomás Troncoso, en la última semana de competencia, el Escogido se encontraba aferrándose a la posibilidad de clasificar cuando restaban tres fechas del calendario regular.

En esta situación que vivía el conjunto escarlata, Guerrero Jr. manifestó que desde hacía unas semanas se encontraba realizando gestiones con su equipo de MLB, Azulejos de Toronto, para integrarse a la nómina roja, pero que la autorización se había retrasado y que precisamente en ese momento estelar de su conjunto en RD había llegado.

Todo estaba listo faltando dos compromisos para que el jugador de Grandes Ligas se integrara a la novena que juega en el Estadio Quisqueya, pero estos fueron eliminados en la víspera de su debut.

De todas formas, el primera base continuaba con su deseo de ver acción y el día que estaba pautado su debut, tomó las llaves de su vehículo y emprendió un viaje hacia San Francisco de Macorís, donde sus Leones visitarían al equipo local, Gigantes de San Francisco.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Cuenta «La movie», que ya se encontraba transitando las calles de Santo Domingo con rumbo al nordeste, cuando recibió una llamada en la cual se le informaba que la directiva del Escogido había decidido no colocarlo en roster, que por consiguiente si se presentaba en el Estadio Julián Javier no iba poder estar en line up.

Tenía intención de jugar con el Licey

Es de todos conocido que la familia Guerrero tiene simpatías por el equipo Tigres del Licey, aunque ha demostrado respetar el juego y han jugado profesionalmente en el terreno de juego en contra del equipo azul, tal es el caso de su padre cuando perteneció a las Estrellas Orientales y el propio Junior, cuando vistió la camiseta roja.

La grey melenuda puso a circular la especie, que si se le permitía jugar ese partido, el pelotero sería elegible para el Draft de Reingreso que se celebra en la liga luego de terminada la serie regular y que la intención del jugador era ponerse disponible para ser seleccionado por el equipo de su infancia, Tigres del Licey, que ostentaban el primer pick del sorteo.

Al parecer, esta sería la razón por la cual, los Leones desistieron de colocar en roster a Vladimir y lo que ha detonado el impasse entre el jugador y el equipo.

Los Leones del Escogido como organización no se han referido al tema, incluso, al momento de tomar la decisión de no contar con los servicios de Vlady en las circunstancias antes descritas. Las palabras de Bonnetti se produjeron a raíz de lo dicho por el hijo de la leyenda del Béisbol.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
Autoría de

Dominicano y comunicador. Miembro de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD). Egresado de la Escuela de Periodismo Profesor Adriano de la Cruz (EPPAC) y locutor egresado de la Escuela Profesor Otto Rivera. Productor de Cananga Noticias y Resumen Deportivo con Luis Ferreras, a través de Cananga Visión 98 y TODO DEPORTES RD, en plataformas digitales. Editor Deportivo de ACTUALIDAD USA, en Sabor 89.3 en New York.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Deportes

El exjugador también elogió a dirigentes como Felipe Rojas Alou y Jim Leyland .

Deportes

El veterano lanzador llama la atención a los equipos para reconocer la entrega de los jugadores a las franquicias.

Deportes

En la actividad fueron premiados los ganadores de la edición anterior, Framil Reyes y Gerson Garabito.

Deportes

Carreras y Valdés fueron escogidos por su labor en la segunda semana del recién iniciado torneo, que cuenta con una dedicación especial a la...

Deportes

El Lic. Vitelio Mejía Oviedo llegó a la presidencia de LIDOM en el año 2017 y desde entonces ha solidificado la principal liga de...