Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Deportes

Vladimir Pérez: «Las Águilas no Han Retirado el Número de Pascual Pérez»

El veterano lanzador llama la atención a los equipos para reconocer la entrega de los jugadores a las franquicias.

Vladimir Pérez conversa con el periodista Juan Estaban Imbert, en el Terreno del Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Vladimir Pérez: «Las Águilas no Han Retirado el Número de Pascual Pérez».

Santo Domingo. Vladimir Pérez es un lanzador dominicano, que desde el año 1986 pertenece a la nómina del equipo Tigres del Licey.

La «Potola» como le dicen sus compañeros en el clubhouse del equipo azul, es miembro de una familia de 6 lanzadores, siendo Pascual Pérez el más reconocido.

Vladimir, según nos cuenta, ostenta el récord de más aperturas en días inaugurales en la Liga Dominicana de Béisbol.

Desde hace un tiempo se desempeña como asistente del coach de pitcheos de los añiles, posición en la que dice sentirse muy cómodo.

Pabellón de la Fama

El nativo del municipio de Nigua, provincia San Cristóbal, dice que está pendiente a las selecciones de atletas para el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

«Yo cada año estoy pendiente al Salón de la fama… Yo tengo los números para ser miembro». Le dijo el pitcher al periodista Juan Esteban Imbert.

El lanzador recordó sus grandes actuaciones con los Tigres, así como, sus estadísticas de por vida en el Béisbol Dominicano, para sostener su posición de que merece ocupar un lugar en el nicho de los inmortales.

Pascual Pérez

Sobre su hermano, se lamentó, que ni la liga Dominicana, ni los equipos para los que Cuta lanzó, han reconocido sus aportes al pasatiempo nacional.

«Yo no entiendo porque las Águilas Cibaeñas no han retirado la camiseta de Pascual». Lamentó.

«Pascual ha sido uno de los grandes lanzadores que han vestido la camiseta amarilla y eso parece que no significa nada». Continuó.

Recomendamos:  ACDSD celebrará 95 aniversario con una apretada agenda de actividades

«Cuta lanzó 10 temporadas en Santiago y tú vas al Estadio Cibao y ni en un rinconcito aparece su nombre».

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

De igual manera, el popular serpentinero, se cuestionó porque las únicas camisetas retiradas por los 22 veces campeones, pertenecen a jugadores de la región cibaeña.

«tú vas al Estadio Cibao, y los únicos números retirados son de ellos mismos.

Igualmente, mencionó algunos de los números retirados por el Licey y  dijo: ¿Dónde está el número de mi hermano?

«Pascual lanzó cuatro temporadas con el Licey; se merece que su camiseta esté colgada ahí». Dijo, al señalar en las gradas, el lugar donde están colgadas las chaquetas retiradas por los felinos.

Delincuencia en Nigua

Vladimir hizo un llamado a las autoridades para que vayan en auxilio de la comunidad de Nigua, ante el crecimiento de la delincuencia.

«Yo tengo hijos pequeños y viajo todos los días a San Cristóbal y he tenido que hacerme «amigo» de los delincuentes, para poder librarme de ser víctima de un asalto». Dijo, entre risas.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

También llamó la atención del jefe de la policía para que le provea herramientas a los pocos agentes que patrullan en Nigua, dado que los mismos solo cuentan con una motocicleta en mal estado y ni siquiera una macana llevan consigo para enfrentar a los malhechores.

«Yo veo a dos policías patruyando en un motorcito cayéndose, con dos palos, porque ni siquiera macana tienen». Concluyó entre risas.

Las declaraciones del Vladimir Pérez, fueron ofrecidas a los periodistas Juan Esteban Imbert y Luis Manuel Ferreras, para el espacio ESPERANDO LA PELOTA, que se realiza en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, y se transmite a través de CANANGA VISIÓN 98.

Autoría de

Dominicano y comunicador. Miembro de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD). Egresado de la Escuela de Periodismo Profesor Adriano de la Cruz (EPPAC) y locutor egresado de la Escuela Profesor Otto Rivera. Productor de Cananga Noticias y Resumen Deportivo con Luis Ferreras, a través de Cananga Visión 98 y TODO DEPORTES RD, en plataformas digitales. Editor Deportivo de ACTUALIDAD USA, en Sabor 89.3 en New York.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Deportes

El exjugador también elogió a dirigentes como Felipe Rojas Alou y Jim Leyland .

Deportes

En la actividad fueron premiados los ganadores de la edición anterior, Framil Reyes y Gerson Garabito.

Deportes

Carreras y Valdés fueron escogidos por su labor en la segunda semana del recién iniciado torneo, que cuenta con una dedicación especial a la...

Deportes

El Lic. Vitelio Mejía Oviedo llegó a la presidencia de LIDOM en el año 2017 y desde entonces ha solidificado la principal liga de...

Deportes

Durante la parte final de la serie regular del premio dedicado a don Tomás Troncoso, en la última semana de competencia, el Escogido se...

Deportes

El triunfo fue el número 11 con 9 derrotas para los aguiluchos, mejorando su marca a 6-3 en el Valle de la Muerte