Le llaman “flurona” por la combinación de los nombres de los virus en inglés: “flu” y “coronavirus”.
¿Dónde se detectó por primera vez?
Israel confirmó su primer caso de coinfección en una mujer embarazada que no estaba vacunada y presentó síntomas leves.
Sin embargo, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. la rara combinación apareció por primera vez en 2020.
¿Qué tan frecuente es una infección simultánea?
Si bien no son frecuentes, las co-infecciones de dos virus respiratorios pueden ocurrir, dijo a Infobae Gonzalo Pérez Marc, investigador clínico del Hospital Militar Central en Buenos Aires.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) le dijo al canal FOX 8 que la frecuencia de la coinfección de la gripe entre los pacientes positivos a COVID-19 es del 0,4% en América.
¿Qué diferencia hay entre la influenza y el COVID-19?
Según los CDC, tanto la influenza (o gripe) como el COVID-19 son enfermedades respiratorias contagiosas, pero son provocadas por virus diferentes.
El COVID-19 es causado por la infección con un coronavirus, mientras que la influenza es causada por la infección con los virus de la influenza.
¿Cuánto tiempo tardan en aparecer los síntomas?
Por lo general, las personas con influenza presentan síntomas después de uno a cuatro días de haber contraído la infección.
Mientras que con COVID-19, generalmente las personas presentan síntomas después de aproximadamente cinco días de haberse infectado, pero los síntomas pueden manifestarse entre dos y 14 días después de haber contraído la infección.
¿Por cuánto tiempo pueden propagar el virus las personas?
Tanto en el caso del COVID-19 como de la influenza, es posible propagar el virus por al menos un día antes de experimentar alguno de los síntomas.
Sin embargo, una persona con COVID-19 podría ser contagiosa por más tiempo que si tuviera influenza.
Sigue leyendo en Voz de América