Santo Domingo. El inmortal del Deporte Dominicano y para muchos el mejor volleybolista dominicano de todos los tiempos, rememoró como el momento más emocionante de su carrera, aquel 28 de Abril de 1979 cuando la selección Nacional de Volleyball derrotó 3-0 al equipo de Los Estados Unidos de Norteamérica en partido celebrado en Cuba y fecha donde se conmemorada el 14 aniversario de la invasión Norteamérica al país. Previo al partido, según narró Héctor Romero, el guerrillero Claudio Camaño arengó al equipo Dominicano sobre la invasión Norteamérica a nuestro país, haciendo énfasis al equipo que enfrentarían en ese momento , situación que les subió los ánimos y les agrega que el comandante Fidel Castro se encontraba presente en el Estadio para presencial el encuentro.
Héctor Romero con la piel engrifada contó que ese partido no obstante a jugarse en un territorio o país neutral, los Dominicanos jugaban como local; porque la inmensa fanaticada Cubana estaba identificada en un 100% con el equipo de La República Dominicana.
Romero Medina externó estas consideraciones al participar como invitado al programa de televisión HISTORIAS DE LOS GRANDES DEPORTISTAS que cada Domingos a partir de las 2:00 de la tarde y repetición a las 8:00 de la noche se transmite por CANANGA VISIÓN en los sistemas de cables de Cable Visión, Telecable Dominicano y Star Cable en el canal 16; Wind Telecom y Wind TVO canal 98 y canal 283 de VIVA LIVE TV para Los Estados Unidos y desde cualquier dispositivo y lugar entrando al link de CANANGA VISIÓN. Dicho programa está bajo la producción y conducción de los periodistas Tomás Acevedo y Luis Ferreras.
Héctor Romero miembro del Salón de la Fama del Deporte Dominicano es el séptimo invitado a dicho programa que también ha tenido contando sus historias a inmortales como Cosiris Rodríguez, Teresa Durán, Soterio Ramírez, José Boyon Domínguez, Olga Zapata,el ex-lanzador de Grandes Ligas Miguel Batista y ahora Héctor Romero y la próxima semana estará contando su historia el inmortal José -Maita- Mercedes.
Romero Medina también comentó que si los jóvenes del Volleyball masculino hubiesen recibido el mismo respaldo que han recibido las chicas que hoy les dan brillo a nuestro país como Las Reinas del Caribe , él no tiene dudas que también hubiésemos tenido en los varones los Reyes del Caribe.
Dentro de la hoja de servicio de Héctor Romero figuran 5 participaciones en juegos Centroaméricanos y de Caribe con el seleccionado Dominicano; seis (6) campeonatos Norte, Centroamérica y el Caribe ( Norceca) ; tres (3) Juegos Panamericanos y entre sus logros personales se encuentra haber sido el primer jugador Dominicano de Volleyball en ser contratado para reforzar en el extranjero; donde incluso participó con el equipo de España en La Gran Copa de Europa; viajando a países como Rusia, Bulgaria, ,Checoslovaquia, Alemania, Italia, Inglaterra, Francia, Holanda; entre otros países.