Devin Haney y Vasily Lomachenko protagonizaron un emocionante combate la noche de este sábado en el MGM GRAND ARENA DE LAS VEGAS, donde estaban en juego los cuatros cinturones ligeros del estadounidense.
Loma en todo momento llevó la acción del enfrentamiento, frente a una estrategia del campeón de ir al contraataque de su oponente , lo cual parece fue suficiente para convencer a los tres jueces, quienes vieron a THE DREAM colocar mejores golpes y ganar la mayoría de los asaltos.
El trio responsable de calificar el combate vieron a Devin retener sus fajas y marcaron la reyerta en favor del monarca ligero; uno de ellos marcó en su hoja que el nativo de San Francisco, California, se llevó el triunfo 116-112 y dos con tarjetas idéntica 115-113.
Este resultado molestó al público asistente al estadio, los cuales entendían que Hi-Tech, merecía al menos un empate, o en su defecto una decisión más ajustada a la realidad vivida en el cuadrilátero.
El soberano manifestó su disgusto abucheando el paso del campeón revalidado y aplaudiendo de manera entusiasta al retador vencido por decisión unánime y declarándolo CAMPEÓN DEL PÚBLICO.
El público vio ganador al ucraniano y abuchearon al estadounidense al levantar sus cinturones al conocerse las tarjetas de los jueces.