El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, también contaba con asesores españoles para capitalizar su imagen, utilizando el tema de la violencia de género como influencia escénica.
De acuerdo al expediente acusatorio apoderado al Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, para el conocimiento del juicio preliminar, a dicha estructura, se agregó la asesoría directa del acusado Miguel José Moya.
Aduce la acusación que José Moya fue buscado para gestionar la crisis generada por el manejo dado al caso Odebretch y los ataques contra Jean Alain Rodríguez.
Sostiene que Rodríguez creó y desarrolló un entramado comunicacional, en el que existían múltiples estructuras de asesores de redes sociales y medios de comunicación para crear tendencias.
En esos participaron los asesores mexicanos, encabezados por la senadora mexicana, Alejandra Lagunes Soto Ruiz, a quien habría pagado dos millones de dólares en efectivo, para también elaborar encuestas con fines políticos, y de exaltación de su imagen política, pagada con fondos de la institución. El equipo mexicano contratado por el exprocurador general de la República, para sus aspiraciones presidenciales a partir del 2020, escogía la ropa que debía vestir para algunos eventos. La empresa DGI Consultoría Estratégica, representada por la legisladora Soto Ruiz, preparó un informe sobre la figura política de Rodríguez.