Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Comunicación

Observadores electorales de seis países visitan Senado RD

Los observadores, quienes provienen de Argentina, Colombia, Ecuador, Honduras, Venezuela y Paraguay, recibieron explicaciones sobre el funcionamiento del Senado dominicano.

SANTO DOMINGO.– El Senado de la República recibió la tarde de este jueves a 26 jóvenes miembros de la delegación latinoamericana, Plataforma de Formación Integral, los cuales serán observadores electorales de las elecciones presidenciales y congresuales del domingo próximo.

“Agradecemos al Senado por habernos abierto las puertas de esta casa de la democracia para recibirnos, y darnos explicaciones tan interesantes para nuestra formación y el trabajo de observación que estaremos realizando”, manifestó Luisa María Medrano, embajadora dominicana de la entidad visitante.

Los observadores, quienes provienen de Argentina, Colombia, Ecuador, Honduras, Venezuela y Paraguay, recibieron explicaciones sobre el funcionamiento del Senado dominicano.

Los visitantes aprendieron del procedimiento para aprobar las leyes, cómo se estudian los proyectos de ley en las diferentes comisiones y los beneficios de tener un congreso bicameral, explicaciones que recibieron del Secretario General Legislativo, José Carrasco, en una sesión simbólica, donde tuvieron la oportunidad de ser senadores por un día y formular sus inquietudes.

De igual modo, abordaron la metodología y forma de votación, cómo se organizan las elecciones en sus respectivas naciones, el trabajo de las autoridades, y las diferencias y similitudes con las elecciones nacionales de otros países.

Los miembros de la misión de observadores, pertenecen a diferentes ámbitos sociales como consultores, políticos, periodistas, académicos, estudiantes universitarios, y otros.

Llegaron al país el pasado martes y permanecerán hasta el 22 de este mes para desarrollar sus labores de supervisión por varios recintos electorales en todo el territorio nacional.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
Autoría de

Comunicadora, locutora y maestra de ceremonias egresada de la Escuela Nacional de Locución Otto Rivera. Periodista de La HORAtv.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Comunicación

Lo incluye en el Código de Niños, Niñas y Adolescentes.  

Comunicación

Ambas propuestas de resolución fueron sometidas por el senador de Santiago Rodríguez, Antonio Marte

Comunicación

De los Santos observó que se hace necesario reconocer la importancia que tiene para el país, garantizar que la educación y el desarrollo integral...

Comunicación

Presidente del Senado propone requisito 95% asambleístas para reforma constitucional por reelección Crítica Método de Hondt en elección de diputados, y favorece tope en...

Comunicación

SANTO DOMINGO. El Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de ley que crea el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), el...

Comunicación

Ricardo de los Santos, presidente de la Cámara Alta, destacó la meritoria labor que durante décadas ha realizado la homenajeada constituyéndose en un referente...

Comunicación

El Senador Milcíades Franjul, por una moción de la senadora Melania Salvador, elevó una oración en el hemiciclo por la salud del senador Héctor...

Comunicación

De los Santos sostuvo que “con la firma de este cuerdo con la OEI lo que buscamos es seguir mejorando en nuestra calidad legislativa...