Los Negros, Azua. El partido Fuerza del Pueblo, lamentó los daños ocurridos tras el derrame de combustible en la comunidad, Los Negros, en Azua, lo cual han considerado como un desastre que afecta de manera directa el medio ambiente en la zona.
La secretaría de medio ambiente de la organización opositora, que encabeza el ingeniero Paíno Abreu, responsabiliza al gobierno del presidente Luis Abinader, por los daños ocurridos, tras un derrame de hidrocarburos, en momentos que una embarcación se disponía al trasiego de combustible, desde una de la barcazas colocadas allí, pese al rechazo de la comunidad.
«Es lamentable que tenga que ocurrir un derrame de hidrocarburos para que el país entienda porqué la FP y sus dirigentes, se opusieron a la instalación de estas generadoras en áreas sensibles para el medio ambiente». Expresó Abreu.
Paíno Abreu y un nutrido grupo de hombres y mujeres de la organización política que dirige el expresidente Leonel Fernández, entre los que estuvieron el precandidato a senador, Antonio Ramírez, cariñosamente «Pocho», la diputada Ana Brito, el diputado Iván Pujols y Keisy Liranzo, entre otros, consideraron que la colocación de la barcaza por una empresa de capital extranjero, pero con la anuencia del presente gobierno, constituye un atentado contra el pueblo azuano.
De igual manera, Paíno Abreu consideró que el mandatario faltó a la verdad cuando dijo que la barcaza sería colocada en un área de amortiguamiento y no en una zona protegida.
Los dirigentes pueblistas se comprometen a seguir luchando junto a la comunidad de Los Negros, para lograr expulsar, no solo de Azua, sino de todo el país, a la empresa foránea que ha venido a destruir nuestros recursos naturales, y devolver el esplendor de la playa, la vida marítima y la conservación de las especies marinas que viven en el entorno natural.