Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Política

FP Culpa al Gobierno Por Daños al Medio Ambiente en Azua

«Es lamentable que tenga que ocurrir un derrame de hidrocarburos para que el país entienda porqué la FP y sus dirigentes, se opusieron a la instalación de estas generadoras en áreas sensibles para el medio ambiente». Expresó Abreu.

Paíno Abreu y dirigentes Fuerza del Pueblo en Azua. Foto de Miguel Colás.

Los Negros, Azua. El partido Fuerza del Pueblo, lamentó los daños ocurridos tras el derrame de combustible en la comunidad, Los Negros, en Azua, lo cual han considerado como un desastre que afecta de manera directa el medio ambiente en la zona.

La secretaría de medio ambiente de la organización opositora, que encabeza el ingeniero Paíno Abreu, responsabiliza al gobierno del presidente Luis Abinader, por los daños ocurridos, tras un derrame de hidrocarburos, en momentos que una embarcación se disponía al trasiego de combustible, desde una de la barcazas colocadas allí, pese al rechazo de la comunidad.

«Es lamentable que tenga que ocurrir un derrame de hidrocarburos para que el país entienda porqué la FP y sus dirigentes, se opusieron a la instalación de estas generadoras en áreas sensibles para el medio ambiente». Expresó Abreu.

Paíno Abreu y un nutrido grupo de hombres y mujeres de la organización política que dirige el expresidente Leonel Fernández, entre los que estuvieron el precandidato a senador, Antonio Ramírez, cariñosamente «Pocho», la diputada Ana Brito, el diputado Iván Pujols y Keisy Liranzo, entre otros, consideraron que la colocación de la barcaza por una empresa de capital extranjero, pero con la anuencia del presente gobierno, constituye un atentado contra el pueblo azuano.

De igual manera, Paíno Abreu consideró que el mandatario faltó a la verdad cuando dijo que la barcaza sería colocada en un área de amortiguamiento y no en una zona protegida.

Los dirigentes pueblistas se comprometen a seguir luchando junto a la comunidad de Los Negros, para lograr expulsar, no solo de Azua, sino de todo el país, a la empresa foránea que ha venido a destruir nuestros recursos naturales, y devolver el esplendor de la playa, la vida marítima y la conservación de las especies marinas que viven en el entorno natural.

Recomendamos:  Leonel Fernández hablará al país este jueves 22 de febrero

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
Autoría de

Dominicano y comunicador. Miembro de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD). Egresado de la Escuela de Periodismo Profesor Adriano de la Cruz (EPPAC) y locutor egresado de la Escuela Profesor Otto Rivera. Productor de Cananga Noticias y Resumen Deportivo con Luis Ferreras, a través de Cananga Visión 98 y TODO DEPORTES RD, en plataformas digitales. Editor Deportivo de ACTUALIDAD USA, en Sabor 89.3 en New York.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Política

Dice apenas el 22 % de electores respaldaron al gobierno, el 78 % se abstuvo o no votó por ellos

Política

El exmandatario realizará una alocusión en una cadena de radio y televisión nacional. Se espera que se refiera a los resultados de las pasadas...

Política

En el Distrito Nacional, con un 77.4% de los colegios computados, la actual alcaldesa Carolina Mejía acumula anoche el 61.10% de los votos emitidos,...

Política

El líder opositor llama a la militancia de la Fuerza del Pueblo a continuar votando masivamente por Rescate RD

Política

El exmandatario realizará su voto a las 12:30 de la tarde en el sector Villa Juana.

Opinión

Se han olvidado de la ardua labor que llevaron a cabo estas redes sociales, cual trabajaron a favor de Leonel Fernández 2013-2020

Entretenimiento

El comunicador Miguel Colás, celebró su fiesta de cumpleaños este sábado 7 de octubre, junto a familiares, amigos, vecinos y colaboradores, en Los Girasoles,...

Política

El abogado y empresario, vaticinó, que si el Partido Fuerza del Pueblo logra el triunfo a nivel municipal, esto se reflejará en las elecciones...