Redes Sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Meteorología

La vaguada seguirá provocando lluvias en el país

Los aguaceros se registrarán en el oreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza

Lluvias en SD
Fuente externa.

La vaguada que incide en las condiciones climáticas del país continuará provocando  lluvias focalizadas acompañados de tronadas en algunas regiones del país.

El informe de este sábado de la Oficina Nacional de Meteorología indica que los aguaceros se registrarán en las regiones: noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

La ONAMET, además, que vigila la trayectoria y evolución de la tormenta tropical Josephine, ubicada a unos 500 km al Este del Norte de las islas de Sotavento, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y ráfagas superiores. Por su posición y desplazamiento actual, Josephine no representa peligro para el país.

También sigue la trayectoria de la tormenta Kyle, la cual fue ubicada a unos 450 KM de Providence Rhode Island,  moviéndose hacia el este/noreste a unos 33 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. Kyle,. Tampoco representa peligro para República Dominicana.

El organismo recomienda a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan.

Pronósticos locales

En Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado con chubascos aislados, con una temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC, para el Gran Santo Domingo.

Nayelis Lorenzo
Autoría de

Periodista con dos nacionalidades: Dominicana y Brasileira. Historias en Porta Dos Fundos y el Jornal do Brasil, Informe Latino y otros medios. Me gusta el senderismo. Mis vestigios en la Cordillera Central (RD) y Los Andes (Sudamérica)

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Economía

Las familias en extrema pobreza son identificadas por el Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN) a los que se les entrega la tarjeta Solidaridad para...

Meteorología

El potencial ciclón tropical #9 podría llegar como tormenta Isaías

Noticias

Raymond Pozo respondió a una publicación de Luis Abinader de este domingo.

Meteorología

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 10 provincias, ante los posibles efectos del ciclón número nueve.

Gobierno

El gobierno solicitó al congreso nacional la aprobación de 45 días de Estado de Emergencia.

Política

La autora del artículo advierte sobre las acciones los promotores del oficialismo destinadas a inculcar el miedo en la población. Llama a protegerse y...

Política

Dice que "maduraron demasiado y de verde pasaron a morados. Entonces esos aguacates ya no nos los vamos a comer"

Gobierno

Medina sostuvo que ha gobernado para el pueblo que lo eligió durante dos periodos consecutivos.

Publicidad