El presidente de la República, Luis Abinader, designó este domingo a la expresidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia Miriam German Brito como la próxima procuradora General de la República.
Germán Brito era uno de los nombre que más se barajó en la palestra pública debido a su trayectoria como jueza, además de las afirmaciones por parte de Abinader realizadas durante el proceso de campaña y luego de su victoria presidencial en las elecciones de julio.
Entre estas aseveraciones realizadas por el ahora Jefe de Estado y su equipo estaban su deseo de instaurar un Poder Ejecutivo “libre e independiente” del Poder Ejecutivo, así como la posibilidad de que sea mujer la persona quien ocupara ese puesto, como así lo expresó la primera dama Raquel Arbaje.
En cumplimiento de mi compromiso de promover un Ministerio Público independiente y respetuoso de los derechos de los ciudadanos, serán designadas Miriam Germán Brito como Procuradora General de la República y Yeni Berenice Reynoso como Procuradora Adjunta. pic.twitter.com/0ohSMKfj9H
— Luis Abinader (@luisabinader) August 16, 2020