La ciudad de Santo Domingo está cubierta de humo proveniente del incendio que afecta el vertedero de Duquesa des hace varios días, sin que las autoridades hayan podido sofocarlo.
Residentes en diferentes sectores se han comunicado a la redacción de Diario Libre para pedir auxilio y exigir que las autoridades actúen, debido a que no pueden estar en sus casas por la fuerte humareda.
Ayer, los bomberos del Gran Santo Domingo, así como varias instituciones oficiales luchaban por apagar el incendio en el vertedero de Duquesa, momentos en que las llamas se salieron del área de vertido y llegaban hasta la carretera norte del botadero.
El incendio se extendió por todos los alrededores y las llamas se propagaron. Además, se incrementó la humareda que se movía en diferentes direcciones. Hubo un gran movimiento de instituciones a la entrada del botadero.
“El coronavirus lo podemos controlar con las medidas de aislamiento y de higiene, pero con este humo no podemos hacer nada. Yo vivo en Serralles y aquí no podemos estar. Será que las autoridades nos van a dejar morir”, dijo la señora Teresa Iuzzolini, quien llamó a la redacción de Diario Libre.