Santo Domingo. La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, reunida como cada lunes en el Restaurant 4 JACKS, de Blue Mall Santo Domingo, realizó la segunda entrega de la premiación EL PELOTERO ESTRELLA DE LA SEMANA.
Un selecto grupo de jugadores de posición, así como, lanzadores, fueron evaluados por los periodistas especializados en deportes, basándose en sus actuaciones durante la segunda semana del torneo invernal de Béisbol, edición dedicada a la cronista deportivo Onfalia Morillo, en opción a la copa BANRESERVAS.
Las votaciones reveladas por el periodista Manuel Díaz, moderador del encuentro, apuntaron como ganador del reconocimiento semanal al jugador del cuadro, perteneciente al equipo GIGANTES DE SAN FRANCISCO DE MACORÍS, Julio Carreras, quien fue favorecido con 50 votos de los emitidos por los expertos presentes y los que de manera virtual emitieron el sufragio.
En tanto, el serpentinero de LOS TOROS DEL ESTE, Raúl Valdés, se llevó para la Romana, el reconocimiento al mejor lanzador de la semana del torneo otoño-invernal, con un total de 25 papeletas a su favor.
Durante la entrega correspondiente a este lunes, fueron premiados, los ganadores de la primera semana, el jardinero de TIGRES DEL LICEY, Mel Rojas Jr. y el pitcher importado del equipo del Jaya, Ronald Medrano, reconocimiento que fue recibido por el cronista Junior Matrillé, quien se trasladó desde el nordeste para estar presente en el acto, en representación del lanzador.
EL PELOTERO ESTRELLA DE LA SEMANA, es organizado por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), que preside Américo Celado, en una alianza estratégica con Producciones Apolo, empresa creada por el Lic. Andrés Vander Horst, quien estuvo presente en la actividad y recibió un aplauso de pie, por parte de la crónica deportiva presente, como reconocimiento a sus aportes al deporte en el país, en especial, al principal pasatiempo nacional, la pelota invernal.
La presente edición del PELOTERO ESTRELLA DE LA SEMANA, es la número 47 que se realiza, hecho que la convierte en la premiación tradicional de la pelota invernal dominicana.