Desde diversos sectores de la capital, cerca de 100 conductores de motocicletas arribaron ayer en la mañana a los alrededores del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), para protestar en contra de supuestos abusos en el recién iniciado operativo de fiscalización de esos vehículos.
El colectivo alegó que los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) están requisando sus vehículos sin reparar en si están debidamente registrados o no.
“La Digesett nos tiene a nosotros en zozobra, nosotros tenemos toda nuestra documentación y es por eso que estamos aquí… No nos piden ni matrícula ni papeles ni nada, de una vez para la grúa”, dijo uno de los afectados a periodistas.
De manera pacífica, los motoconchistas de los barrios Guachupita, La Ciénaga, Los Guandules, Villa Francisca, Villa Consuelo y San Carlos, se apostaron frente a la dependencia exigiendo que intervenga en el proceso y evite los supuestos abusos.
Además de estar contrariados por los diferentes inconvenientes con la Digesett, los miembros de la Unión de Motonchistas del Distrito Nacional (Unamodina) y de la Federación de Motoconchistas La Nueva Esperanza exigieron ante Margarita Rodríguez, directora del área de motocicletas del Intrant, recibir el bono de gasolina que contempla la dirección para aquellos que se han registrado.