El presidente de la República Luis Abinader dio ayer el primer palazo para el inicio de la reconstrucción de la carretera Barahona-Enriquillo, obra que contará con un presupuesto inicial de unos 1,500 millones de pesos e impactará la vida de más de 100 mil personas.
“Estamos dispuestos a trabajar juntos para conseguir el progreso económico, social, mejorar la calidad de vida y un objetivo muy especial: La felicidad de sus ciudadanos”, expresó el primer mandatario durante un acto celebrado en Barahona, una de las provincias que visitó durante este fin de semana en la región sur.
La referida carretera, demandada por los residentes desde hace años, tendrá dos carriles de 3.65 metros cada uno, según el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión.
El presidente Abinader anunció además la intervención del cruce de Pintura y que la circunvalación de Baní estará lista para finales del próximo año, mientras la de Azua para el tercer trimestre del año entrante; iniciativas que el jefe de Estado describió como “revolucionarias”.
Asimismo, participó del inicio de la construcción de un proyecto de 40 eco-viviendas, a través de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), en el barrio Pueblo Nuevo Arriba con una inversión de 60 millones de pesos que “estará al nivel de ciudades inteligentes de países como Estados Unidos, Canadá y Europa”.
Otras actividades de las que participó el presidente este domingo fue la inauguración en Palmarito del Centro Educativo Parroquial Santo Domingo Sabio (La Playa), por un monto superior a los 102 millones de pesos; y el inicio de la intervención de unas 300 casas durante la primera etapa de un plan piloto con el bono Transformando Mi País.
De igual forma, Abinader dejó iniciado en esa provincia el programa “Pinta tu Barrio” con el objetivo de la mejora de las fachadas de al menos 1,500 hogares en todos sus municipios.