El expresidente de la República, Danilo Medina, llegó pasadas las 9:40 de la mañana, a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, a dar el pésame a su excompañero de partido Leonel Fernández por el fallecimiento de su madre, doña Yolanda Reyna.
Esta es la segunda vez que Medina y Fernández se encuentran públicamente después que se produjera la renuncia del abogado del Partido de la Liberación Dominicana, en octubre del 2019, y de que protagonizara una gran confrontación con Medina. El primer encuentro fue en la misma funeraria, cuando falleció el padre de Medina, en noviembre del mismo año.
Ambos líderes políticos se enfrentaron en la pasada contienda electoral por la candidatura a la Presidencia, lo que motivó la renuncia de Fernández del Partido de la Liberación Dominicana, organización en la que militó por más de 40 años.
Medina asistió a la funeraria acompañado de su esposa Cándida Montilla de Medina y estuvo por alrededor de cinco minutos hablando con Fernández y sus familiares.
La llegada de Medina se produjo a través de la puerta trasera de la funeraria, donde evitó a los medios de comunicación.
Al momento de Medina entrar a la capilla, estaba llegando a la funeraria el presidente Luis Abinader.