Santo Domingo, R.D. – El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Miguel Arredondo Quezada, presentó ante la Secretaría Legislativa de la Cámara de Diputados, un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) una reforma significativa al régimen contributivo del Seguro Familiar de Salud (SFS), en favor de millones de dominicanos afiliados.
El proyecto cuenta con el respaldo de más de 40 diputados de distintas bancadas, lo que refleja un amplio consenso legislativo a favor de transformar el modelo actual de cobertura médica.
Entre los puntos clave de la propuesta se destaca la solicitud de que:Se aumente hasta el 100% la cobertura de los medicamentos ambulatorios y medicamentos de alto costo, eliminando el copago para los afiliados.
Se permita que los fondos no utilizados por los afiliados para la compra de medicamentos sean acumulativos y puedan usarse en los años siguientes, evitando la pérdida de recursos ya aportados.»Este proyecto es un acto de justicia social.
Los trabajadores no deben perder lo que con tanto esfuerzo han aportado al sistema de salud.
Hoy más de 40 diputados se unen a esta causa por una seguridad social más humana, más justa y funcional», expresó Miguel Arredondo al introducir la iniciativa.
Esta resolución busca responder a las necesidades reales de la ciudadanía, frente a un sistema que, a pesar de su crecimiento, aún presenta importantes limitaciones en materia de cobertura y acceso a medicamentos.
Descubre más desde elPais.do
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
