Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Comunicación

Senado de la República se prepara para actos rendición de cuentas presidente Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- En el Congreso Nacional se han remozado distintas áreas para recibir al presidente de la República, Luis Abinader, quien el próximo 27 de febrero rendirá cuentas a la nación de sus cuatro años de gobierno y dirigirá un mensaje al país desde el Salón de la Asamblea Nacional.

El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña serán recibidos en la explanada del Congreso Nacional por una Comisión Bicameral de legisladores, donde se les rendirán los honores correspondientes a sus investiduras, como parte de la conmemoración del 180 aniversario de la Independencia Nacional.

Para la ocasión, empleados del Senado y de la Cámara de Diputados avanzan en la instalación de la tarima desde donde el presidente y la vicepresidenta de la República recibirán los honores.

Para dar cobertura al acto que concentra la atención del país, la unidad de Prensa del Senado de la República ha acreditado a 83 medios de comunicación, 26 televisivos, 43 digitales, siete impresos, tres internacionales, dos radiales, y tres revistas, para un total de 599 personas; en tanto 272 de oficinas gubernamentales y la producción que tendrá a su cargo la organización del magno evento.

Organización

Para el acto de rendición de cuentas han sido convocados los 222 congresistas que conforman el Poder Legislativo: 32 senadores y 190 diputados, y 800 invitados especiales entre estos, 40 representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, 15 representantes de organismos electorales, funcionarios del Poder Ejecutivo, directores de organismos autónomos, ministros de las demás instituciones del Estado, altos mandos militares y empresarios, entre otros invitados especiales.

A las 9:00 de la mañana se dará inicio a la Primera Legislatura Ordinaria correspondiente al año legislativo del periodo constitucional 2020-2024, con la instalación por separado de las Cámaras Legislativas en sus respectivos hemiciclos.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Las cámaras designarán las comisiones bicamerales que recibirán al presidente de la República, Luis Abinader Corona, a su llegada al Palacio del Congreso Nacional.

Recomendamos:  CDP Distrito Nacional reconoce talento y trayectoria de 26 periodistas

En la apertura de la Legislatura las dos cámaras designarán, además, sendas comisiones, para depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Congreso Nacional

Los honorables legisladores se trasladarán al Salón de la Asamblea Nacional y el presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, dará inicio a los trabajos de la reunión conjunta de las cámaras legislativas, luego se hará un receso para recibir al presidente de la República.

La primera Comisión Bicameral estará ubicada en la entrada del Palacio del Congreso Nacional, y la segunda, al final de las escalinatas del Senado.

El presidente del Senado y presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo de los Santos, iniciará los trabajos de la reunión conjunta de las cámaras legislativas, seguido de un discurso, para luego dar paso al mensaje del excelentísimo señor presidente constitucional de la República, Luis Abinader Corona.

El ingreso al salón de la Asamblea de las personalidades invitadas está programado a partir de las 9:00 de la mañana y las autoridades del Congreso Nacional los harán de las 9:30 A. M. en adelante.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Acto seguido, el presidente del Senado abrirá la sesión por mandato constitucional, dando cuenta del motivo de la convocatoria.

La Constitución de la República Dominicana establece que es responsabilidad del presidente de la República rendir cuentas anualmente ante el Congreso Nacional, de la administración presupuestaria, financiera y de gestión ocurrida en el año anterior; acompañada de un mensaje explicativo de las proyecciones macroeconómicas y fiscales, los resultados económicos, financieros y sociales esperados y las principales prioridades que el gobierno se propone ejecutar dentro de la Ley de Presupuesto General del Estado aprobada para el año en curso.

Autoría de

Comunicadora, locutora y maestra de ceremonias egresada de la Escuela Nacional de Locución Otto Rivera. Periodista de La HORAtv.

Más

Comunicación

El senador Ricardo de los Santos recibió la distinción de Luis Tejada, presidente de Asodoprom, junto al Consejo Directivo de la entidad, que se...

Comunicación

Además del presidente del Senado, Ricardo de los Santos, participaron los senadores Eddy Nolasco, Melania Salvador, Milcíades Franjul, Faride Raful y el diputado de...

Comunicación

Los senadores rindieron honor con un minuto de silencio por el fallecimiento de Franklin Almeyda Rancier, exministro de Interior y Policía, escritor y rector...

Comunicación

El presidente del Senado habló al participar en el Desayuno de Oración de Jaycees 72, junto a otros candidatos a cargos congresionales, donde explicó...

Actualidad

Rubio argumenta que esta influencia proviene de grupos como Amnistía Internacional, mientras defiende la política migratoria del presidente dominicano, Luis Abinader.

Comunicación

La obra tiene como objetivo complementar y fundamentar técnicas legislativas en el país.

Comunicación

El candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró que ahora mismo todo está de un solo lado, a favor del presidente Luis...

Comunicación

El organismo ayudará al fortalecimiento del sistema de gestión de riesgo, y brindará al Estado dominicano otro instrumento orgánico para cumplir con la protección...