Vladimir Pérez: «Las Águilas no Han Retirado el Número de Pascual Pérez».
Santo Domingo. Vladimir Pérez es un lanzador dominicano, que desde el año 1986 pertenece a la nómina del equipo Tigres del Licey.
La «Potola» como le dicen sus compañeros en el clubhouse del equipo azul, es miembro de una familia de 6 lanzadores, siendo Pascual Pérez el más reconocido.
Vladimir, según nos cuenta, ostenta el récord de más aperturas en días inaugurales en la Liga Dominicana de Béisbol.
Desde hace un tiempo se desempeña como asistente del coach de pitcheos de los añiles, posición en la que dice sentirse muy cómodo.
Pabellón de la Fama
El nativo del municipio de Nigua, provincia San Cristóbal, dice que está pendiente a las selecciones de atletas para el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
«Yo cada año estoy pendiente al Salón de la fama… Yo tengo los números para ser miembro». Le dijo el pitcher al periodista Juan Esteban Imbert.
El lanzador recordó sus grandes actuaciones con los Tigres, así como, sus estadísticas de por vida en el Béisbol Dominicano, para sostener su posición de que merece ocupar un lugar en el nicho de los inmortales.
Pascual Pérez
Sobre su hermano, se lamentó, que ni la liga Dominicana, ni los equipos para los que Cuta lanzó, han reconocido sus aportes al pasatiempo nacional.
«Yo no entiendo porque las Águilas Cibaeñas no han retirado la camiseta de Pascual». Lamentó.
«Pascual ha sido uno de los grandes lanzadores que han vestido la camiseta amarilla y eso parece que no significa nada». Continuó.
«Cuta lanzó 10 temporadas en Santiago y tú vas al Estadio Cibao y ni en un rinconcito aparece su nombre».
De igual manera, el popular serpentinero, se cuestionó porque las únicas camisetas retiradas por los 22 veces campeones, pertenecen a jugadores de la región cibaeña.
«tú vas al Estadio Cibao, y los únicos números retirados son de ellos mismos.
Igualmente, mencionó algunos de los números retirados por el Licey y dijo: ¿Dónde está el número de mi hermano?
«Pascual lanzó cuatro temporadas con el Licey; se merece que su camiseta esté colgada ahí». Dijo, al señalar en las gradas, el lugar donde están colgadas las chaquetas retiradas por los felinos.
Delincuencia en Nigua
Vladimir hizo un llamado a las autoridades para que vayan en auxilio de la comunidad de Nigua, ante el crecimiento de la delincuencia.
«Yo tengo hijos pequeños y viajo todos los días a San Cristóbal y he tenido que hacerme «amigo» de los delincuentes, para poder librarme de ser víctima de un asalto». Dijo, entre risas.
También llamó la atención del jefe de la policía para que le provea herramientas a los pocos agentes que patrullan en Nigua, dado que los mismos solo cuentan con una motocicleta en mal estado y ni siquiera una macana llevan consigo para enfrentar a los malhechores.
«Yo veo a dos policías patruyando en un motorcito cayéndose, con dos palos, porque ni siquiera macana tienen». Concluyó entre risas.
Las declaraciones del Vladimir Pérez, fueron ofrecidas a los periodistas Juan Esteban Imbert y Luis Manuel Ferreras, para el espacio ESPERANDO LA PELOTA, que se realiza en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, y se transmite a través de CANANGA VISIÓN 98.