Santo Domingo Este. El periodista deportivo Juan Esteban Imbert, nos hace llegar una denuncia de moradores del sector Alma Rosa 1, donde alegan que una constructora está levantando una torre residencial, próximo a la calle Club de Leones, trabajando durante todo el día, poniendo en riego la seguridad y la tranquilidad de residentes y transeúntes de la zona.
A continuación, la nota íntegra, escrita por el veterano cronista deportivo:
Moradores de la calle Club de Leones, entre las calles 8 y 9 del sector Alma Rosa Primera, se me acercaron para que les ayude y haga la denuncia de una compañía constructora de una torre, la cual mantiene en zozobra a los habitantes de esa cuadra, ya que comienzan a trabajar desde las 7:30 am de la mañana y no paran de trabajar hasta las 10 PM de la noche y no hay quien pare este abuso y ruido que realizan en esta construcción.
Con frecuencia se arman peleas entre los obreros haitianos, quienes trabajan en esta y con regularidad policías, quienes prestan servicios en el destacamento de la Sabana Larga, esquina carrete Mella, cruzan los sábados después del mediodía y cobran peajes tanto a los haitianos quienes trabajan en la construcción y a los encargados de la obra a quienes les quitan dinero y chantajean con deportar a los haitianos quien son indocumentados.
Ocupan la acera los niños y las personas de la tercera edad tienen que tirarse a las calles corriendo el riesgo de ser atropellado por los vehículos que circulan por ese sector, tienen dos sanitarios móviles, varillas, cemento y otros materiales de construcción regados en la acera.
Esto sucede en toda la República Dominicana y hay una corrupción rampante tanto de los Inspectores de espacios públicos, de los ayuntamientos y de la policía, conjuntamente con los inspectores de obras públicas, hasta cuando tendremos que aguantar este abusó de parte de estos Constructores, y la irresponsabilidad de parte de las autoridades del gobierno.