Santo Domingo. El juez Rigoberto Sena Ferreras, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Fausto Miguel Cruz de la Mota, quien mató de varios disparos al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, el pasado lunes.
El Ministerio Público pidió un año de prisión preventiva contra Miguel Cruz, acusado de asesinar a tiros el lunes al funcionario, quien era su amigo de infancia, en la sede del Ministerio de Medio Ambiente.
Según el expediente del Ministerio Público, dado a conocer parcialmente este miércoles, Cruz se presentó a Medio Ambiente la mañana del lunes y allí mantuvo una reunión con el director Nacional de la institución, Juan Manuel Cuervo, quien se percató de que el imputado se encontraba muy alterado.
Cruz se habría quejado de que el ministro rechazó un permiso para exportar 5.000 toneladas de baterías usadas que solicitó a nombre de su empresa Aurum Gavia, según el Ministerio Público.
La prisión preventiva será cumplida en la penitenciaría de Najayo – Hombres.