Colaboración: Juan Esteban Imbert
El pasado sábado, el presidente de la Republica, Luis Abinader, dejó inaugurado en la Romana, el polideportivo Eleoncio Mercedes.
Esta instalación deportiva que data de 1983, fue remozada por las presentes autoridades, encabezadas por el primer mandatario, quien entregó los trabajos a la comunidad de la turística provincia.
El exbaloncetista Tito Horford, primer dominicano en jugar en la NBA, y padre de la estrella de los Boston Celtics, Al Horford, denuncia que a través de la fundación de su hijo, se hicieron donaciones para aportar al remozamiento de dicha instalación deportiva, las cuales hasta el momento no se sabe a dónde fueron a parar.
Dichos aporten consisten en, un tabloncillo, dos pizarras para anotar los partidos, entre otros equipos más.
El cronista deportivo, Juan Esteban Imbert, en su programa DEPORTE TOTAL RD, presentó de manera exclusiva el audio donde el estelar atleta hace su denuncia, a la vez de comunicar que solicitará un encuentro con doña Milagros Ortiz Bosch, directora de ética del actual gobierno.
Tito Horford dice que hace de conocimiento público la situación para no ver afectada su imagen y la de su hijo y para defender la donación de los equipos a su pueblo de La Romana.
DEPORTE TOTAL RD se transmite de lunes a viernes de 11 a 12 del mediodía por CANANGA TV, bajo la producción y conducción de Juan Esteban Imbert.
Datos sobre Eleoncio Mercedes
Fue el primer boxeador dominicano en participar en unos juegos olímpicos, y primer criollo en coronarse campeón mundial peso mosca. Ganó medalla de plata en los 48 kilogramos en los Juegos Panamericanos de México en 1976.
Eleoncio falleció el 22 de diciembre de 1985, tras sostener una discusión con un agente policial, el cual le disparó varias veces con su arma de reglamento. El motivo del altercado habría sido por asuntos de transito.
Al momento de su muerte contaba con 28 años de edad y había subido 28 veces al cuadrilátero como profesional, dejando un récord de 14 triunfos (tres por la vía rápida) 12 reveses, 2 empates.