Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Comunicación

Director de Pensiones encabeza foro dirigido a comunicadores

Imagen relacionada con: Director de Pensiones encabeza foro dirigido a comunicadores

Santo Domingo, R.D., martes 17 de junio, 2025.- Con la finalidad de debatir y analizar el futuro del sistema de pensiones de la República Dominicana, la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) llevó a cabo este martes el foro titulado “Una mirada al futuro en el Sistema Dominicano de Pensiones”, dirigido comunicadores.

La ponencia del evento estuvo a cargo del director general de la DGJP, licenciado Juan Rosa, quien destacó la situación actual del sistema dominicano de pensiones, sus principales desafíos, perspectivas de transformación y su impacto social, basándose en tres ejes fundamentales, tales como, ampliar la cobertura del sistema de pensiones, aumentar la suficiencia de las pensiones y revisar el modelo de capitalización individual.

El licenciado Rosa puntualizó que “el futuro del sistema de pensiones no puede ser solo una preocupación del Estado, es una responsabilidad compartida que requiere la participación de todos los trabajadores, los empleadores, la sociedad civil y los organismos internacionales”.

Destacó que en lo que va de año se han otorgado 13 mil 606 pensiones en sus diferentes modalidades, civiles, policiales, solidarias, especiales y del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), para una proyección al cierre del 2025 de 35 mil 581.

El foro efectuado en las instalaciones de la Sede Central de la DGJP reunió a decenas de comunicadores de los diferentes medios de comunicación, donde además participaron de igual forma, altos funcionarios de la entidad.

Autoría de

Comunicadora, locutora y maestra de ceremonias egresada de la Escuela Nacional de Locución Otto Rivera. Periodista de La HORAtv.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medio Ambiente

La actividad se realizó en el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón, de la casa de altos estudios.

2 min
Último Minuto
El último silencio de un micrófono irreverente: Adiós a Carlos Batista Matos      COE retira alertas rojas pero incrementa a 26 las provincias en nivel amarillo ante persistencia de lluvias      Desalojo en Teleofertas: Los motivos detrás del operativo que paralizó la Máximo Gómez      COE eleva niveles de alerta ante persistencia de fuertes lluvias y riesgo de inundaciones      Puerto Plata queda partida en dos tras embate de las lluvias      COE aumenta los niveles de alerta: 4 provincias en Roja y el Gran Santo Domingo y otras 14 en Amarilla      Peligro de inundaciones y crecidas: El COE pone en alerta máxima a 11 provincias y el Distrito Nacional      ​Guía 2026: Todo lo que debes saber sobre la nueva Cédula Dominicana que inicia este fin de semana