Distrito Nacional, RD.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, inició el operativo de retiro de su propaganda política, acto que comenzó en una de las esquinas formadas por las avenidas Ortega y Gasset con Nicolás de Ovando, correspondiente a la circunscripción 2 del Distrito Nacional.
Pacheco, quien fue reelecto a la misma posición con cerca de 30 mil votos, inició con el desmonte de su propaganda, apoyado por un equipo de expertos, a quienes se unió en la tarea del retiro de sus afiches y vallas.
“Nosotros vamos a desmontar toda esta propaganda, no solo la mía, sino también las de otros políticos, para, de esta forma, contribuir con el embellecimiento visual de esta circunscripción”, expresó el legislador.
Indicó que este operativo se extenderá hasta el domingo, día que aprovechará su brigada, para agilizar el desmonte de toda la propaganda, por lo que a partir de la semana que viene esta circunscripción estará totalmente limpia.
Asimismo, Pacheco hizo un llamado a los demás candidatos para que sean parte de esta jornada de limpieza y restaurar la ciudad, luego de este intenso proceso electoral.
Proyección del PRM en el congreso
Además, Pacheco informó que, a juzgar por las proyecciones de los resultados electorales de este domingo, el Partido Revolucionario Moderno y sus aliados tendrán mayoría congresual.
El también presidente de la Cámara de Diputados, se mostró confiado de que el PRM dará un uso racional a esa mayoría obtenida en las urnas en las elecciones de este domingo.
“El liderazgo del Partido Revolucionario Moderno está claro en que debemos darle un uso racional a la mayoría que vamos a tener. Producir las reformas que antes se hacía imposible producir, además de tener la oportunidad de pasar leyes estancadas en el Congreso Nacional por falta de una buena mayoría”, indicó.
El dirigente perremeísta puntualizó que, no obstante esa mayoría congresual, el presidente Luis Abinader tomará en consideración a la oposición política para consensuar los temas de interés nacional.
Explicó que, en el caso de la Cámara de Diputados, órgano que preside, la entidad oficialista obtendrá más del 70% de los miembros de esa ala del Congreso Nacional.
“Las proyecciones hasta el momento indican que el PRM va a obtener entre 138 a 144 diputados”, manifestó.
Agregó que el partido Fuerza del Pueblo se perfila con 28 a 32, mientras que el de la Liberación Dominicana de 14 a 17 legisladores, según los datos que se manejan.
Pacheco destacó que, en varias demarcaciones del país, el PRM logró casi la totalidad de las diputaciones, donde algunos de los competidores acumularon cerca de 30 mil votos.
“Por ejemplo, en la demarcación 2 del Distrito Nacional, de cinco diputaciones en juego ganamos cuatro”, precisó.