SANTO DOMINGO,RD.- Al escuchar el nombre de Ricardo Noboa Fiallo, la mayoría de los dominicanos desconocen de quién se trata; de igual manera, al escuchar Ricky Noboa, a la mente de muchos nos llega la idea de que se trata de uno de los mejores narradores de Béisbol del país.
Asimismo, un selecto grupo de ciudadanos, saben que el también cronista deportivo, es un excelente cantante de Boleros, con una producción completa grabada en dicho género romántico.
Pero en esta oportunidad, don Ricky, visitó el programa VISIÓN RDN, y conversó con Ariel Lara, sobre diversos temas políticos, entre ellos la actual crisis dominico-haitiana, que ha dominado el interés nacional e internacional, pero sobre todo ACUDIÓ AL LLAMADO DE LA PATRIA.
El excomisionado nacional de Béisbol, se refirió al espinoso tema diplomático entre ambas naciones, poniendo en alto los intereses de nuestra nación.
“En este momento creo que todos debemos estar detrás del presidente de la república, acompañándolo en esta difícil tarea que tiene”. Comenzó analizando.
“Luis encontró un país comprometido con intereses foráneos. Y estoy seguro de que no se va a jugar su condición de ciudadano honorable. Continuó.
El comentarista deportivo entiende que nuestro país ha sido traicionado desde la misma formación de La Trinitaria en 1838 y la situación que se vive en la actualidad no es la excepción, poniendo como ejemplo, la firma del contrato de la minera Barrick Gold, lo cual significó, una gran traición a los intereses del país.
De igual manera, dice que en ese contrato oneroso para el país, hay muchas manos que se benefician del 97% correspondiente a la empresa extranjera.
“Solo se ve la traición al pueblo dominicano en el 3% correspondiente al país, pero también muchas manos salen beneficiadas del 97 de la minera, lo que constituye una gran traición a nuestra nación”. Dijo.
Sobre el 4% de Educación
Sobre el 4% a la educación, entiende que este, en su momento significó una gran conquista, pero que es otra GRAN TRAICIÓN, ya que se lo han estado ROBANDO, y no ha sido aplicado para los fines que fue concebido.
“Robarse el 4% es una gran traición a la patria”. Consideró.
Asimismo, lamenta que en el país no haya régimen de consecuencias.
Sobre el Río Masacre
Sobre el canal se construye en el Río Masacre o Dajabón, entiende que es una provocación al pueblo dominicano, la cual no se puede simplemente acudir a la comunidad internacional, sino al precepto constitucional que dice en su tercer artículo, que la soberanía es innegociable.
En ese sentido, entiende que el gobierno dominicano, debe hacer valer su derecho y enfrentar de manera enérgica los propósitos de desviar el cauce del Río Masacre.
Durante toda la conversación con Ariel, Ricky deja a entender, que se siente verdaderamente ofendido por todas las situaciones de traición que ha vivido el país, y porque hasta la fecha los traidores NO HAN CAÍIIIDOOOO.
Más
Gobierno
El mandatario defendió su gobierno con vehemencia y volvió a evadir su repostulación