Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Tecnología

AST & Science busca transformar el mercado de telecomunicaciones móvil mundial

AST & Science anunció hoy que Rakuten y Vodafone se han convertido en sus inversores más recientes, casi dos años después de la ronda de inversión liderada por Cisneros. Esta nueva ronda eleva la inversión total en la compañía a 128 millones de dólares.

A través de su nueva red de telecomunicaciones satelital SpaceMobile, AST ampliará la cobertura móvil para alcanzar segmentos de la población mundial que hoy no cuentan con opción de conectividad alguna, expandiendo el mercado de usuarios y dispositivos al mundo entero.  Dicha red patentada de satélites de órbita baja (Low-Earth-Orbit ó “LEO”) será la primera de su clase, con suficiente potencia para conectarse directamente a dispositivos 4G y 5G en cualquier parte del planeta, en áreas remotas en tierra, mar y cielo.

«En Cisneros siempre nos ha apasionado la idea de inclusión social, y en particular nos hemos enfocado en conectar a los “desconectados”. Hace 25 años lanzamos DirecTV en América Latina con el objetivo de transmitir noticias y eventos deportivos en vivo alcanzando hasta los rincones más remotos de la región. Durante esta última década, hemos explorado una serie de proyectos cuyo objetivo es universalizar el acceso a telefonía e Internet móvil. Al cabo de una evaluación extensiva, quedamos muy impresionados con la trayectoria de Abel Avellán como emprendedor, el calibre de su equipo en AST, y la calidad y atributos diferenciados de la tecnología que han desarrollado. Fue una decisión natural para nosotros adherirnos a la misión de AST, está en nuestro ADN,” dijo Adriana Cisneros, CEO de Cisneros. “Con las adiciones de Rakuten y Vodafone, nuestro sueño de conectividad para toda la humanidad queda al alcance de unos pocos años. Les damos la bienvenida a bordo y no podríamos estar más orgullosos de contarlos entre nuestros socios».

Adriana Cisneros decidió invertir por primera vez en AST & Science en julio de 2018 para ayudar a acelerar el desarrollo y la implementación de su tecnología satelital.

Fundado en 1929, Cisneros es un conglomerado global con énfasis en telecomunicaciones, medios y entretenimiento, publicidad digital, bienes raíces y emprendimientos de trasfondo social.

«Como promotores del uso de nuevas tecnologías para facilitar el desarrollo social, estamos encantados de ser parte de SpaceMobile», agregó Adriana Cisneros. «Este tipo de iniciativas tienen la capacidad de hacer un impacto sustancial en el desarrollo de comunidades en desventaja y al mismo tiempo desafiar el formato de la industria de las telecomunicaciones como la conocemos hoy».

SpaceMobile transformará el mercado móvil global valorado en 1 billón de dólares eliminando las brechas de cobertura que afecta a los cinco mil millones de suscriptores móviles de hoy, y brindando conectividad a aquellos que no tienen opción de servicio disponible en la actualidad. A través de SpaceMobile, AST & Science ofrecerá servicios 4G y 5G a socios globales sin la necesidad de ningún hardware especializado.

Fundada por el destacado empresario de negocios satelitales, Abel Avellán, AST & Science aspira a ser un proveedor líder mundial de servicios de telecomunicación satelital para lo cual cuenta con una amplia cartera de patentes. Actualmente es la única compañía construyendo una red móvil de banda ancha basada en el espacio para operar con smartphones sin necesidad de modificaciones especiales.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Antes de AST & Science, Abel construyó EMC, a la cual convirtió en el proveedor de servicios satelitales de mayor crecimiento en el mundo al momento en el cual la vendió en el año 2016 para centrarse en su próximo proyecto, y cultivar un equipo de ingenieros y científicos que lo ayuden a innovar y transformar la tecnología de telecomunicaciones satelital.

«SpaceMobile es nuestra respuesta para contrarrestar la amplia brecha de conectividad aún existente que afecta a miles de millones de personas», dijo Abel Avellán, CEO de AST & Science. «Es un honor contar con el respaldo de tantas empresas y grupos de gran prestigio que comparten nuestra pasión por la tecnología espacial y conectividad global. Su apoyo permanente ha tenido un rol fundamental en este proyecto”.

SOBRE CISNEROS
Cisneros es una compañía privada con sede en Miami. Cisneros tiene tres divisiones principales: Cisneros Media, Cisneros Real Estate y Cisneros Interactive. A través de estas divisiones, Cisneros posee intereses en más de 30 compañías que sirven a millones de clientes en más de 100 países. A través de sus diversos negocios y asociaciones, la compañía ofrece algunas de las marcas más reconocidas y servicios de la más alta calidad a los 550 millones de consumidores de habla hispana y portuguesa en las Américas y Europa. Para más información, visite www.cisneros.com.

SOBRE AST & SCIENCE
AST & Science está construyendo la primera y única red celular de banda ancha en el espacio para operar directamente con dispositivos móviles estándar no modificados basados en nuestra amplia cartera de patentes y propiedad intelectual. Nuestro equipo de ingenieros y científicos espaciales tiene la misión de eliminar las brechas de conectividad que enfrentan los cinco mil millones de suscriptores móviles de hoy y finalmente llevar la banda ancha a los miles de millones que permanecen desconectados. Obtenga más información en www.ast-science.com. MetroRd

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Más