Saltar al contenido principal
Santo Domingo, R. D.•Hoy es sábado 24 de octubre de 2026
RegularRD$ 317,50PremiumRD$ 358,10G. ÓptimoRD$ 318,10GLPRD$ 135,20MICM
Utilitarios
Santo Domingo28°C · Parcialmente nublado ⓘ
USDRD$ 61,42▼ 0,01%
EURRD$ 68,79▼ 0,15%
ⓘ
Santo Domingo28°C · Parcialmente nublado ⓘ
MercadoUSD: RD$61,42 ▼ 0,01%
EUR: RD$68,79 ▼ 0,15%
ⓘ
Suscríbete
Ahora:
Comunicación

El senador Pedro Tineo rechaza impuestos a viviendas y productos básicos en proyecto de modernización fiscal

Compartir

Santo Domingo. – El senador por la provincia de Monte Plata, Pedro Tineo, ha expresado su firme oposición a los puntos del proyecto de ley de modernización fiscal que propone impuestos a las viviendas, a los productos de la canasta básica y al sector agrícola, alertando sobre el impacto negativo que estas medidas tendrían en la clase media dominicana.

Durante su intervención, Tineo subrayó que gravar las zonas francas y el sector turístico con nuevas obligaciones tributarias es una medida contraproducente, dado su significativo aporte a la economía nacional.

«Estas áreas representan la principal fuente de ingresos para miles de familias de escasos recursos, cuyos sustentos dependen de estas actividades», afirmó.

El legislador instó a sus colegas a trabajar en una reforma fiscal que cumpla con su propósito de modernizar el estado, pero que también fomente la creación de empleos y no lleve a la quiebra a los parques de zonas francas ni a la industria hotelera.

«Es fundamental que cualquier cambio en la legislación fiscal sea justo y beneficie realmente a la población», concluyó Tineo.

Continúa informado
Ver más noticias →
Johanna Cepeda
Autoría de

Johanna Cepeda

Periodista

Comunicadora, locutora y maestra de ceremonias, egresada de la Escuela Nacional de Locución Otto Rivera. Periodista de La HORAtv y de la Revista Quisqueya.

Ver perfil y publicaciones →