Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Comunicación

Periodista pide al MIVED incluir construcción de 1000 viviendas en Monte Plata

El periodista Ricardo Amaurys Florenzán solicitó al presidente Luis Abinader, instruir al ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, realizar los levantamientos pertinentes para que en los próximos 4 años de gestión se puedan construir mil (1000) soluciones de  viviendas en la provincia de Monte Plata.

Florenzán indicó que la provincia de Monte Plata urge la inversión del gobierno en proyectos de viviendas como familia feliz, así como otros que puedan ser financiados a tráves del Banco de Reservas.

El periodista indicó que los municipios de Monte Plata, Sabana Grande de Boyá, Bayaguana, Yamasá y Peralvillo cuentan con los terrenos del Estado para construir de 200 a 150 soluciones de viviendas.

«Es necesario crear el Plan de Vivienda Monte Plata Feliz, donde nuestros munícipes puedan optar por una solución habitacional en el municipio donde reside», acotó.

El también dirigente social explicó que la construcción de las viviendas o bloque de apartamentos sería un motor para la economía de los habitantes de Monte Plata.

Ricardo Amaurys Florenzán precisó que en los próximos días entregará a los congresistas electos, Pedro Tineo, senador, Jhon Contreras, Roman de Jesús y Oscar Morel, diputados respectivamente, un anteproyecto de resolución, a los fines de que puedan presentar la propuesta en ambos hemiciclos del Congreso Nacional. 

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

El periodista aseguró que cientos de familias en la provincia de Monte Plata en la actualidad necesitan una vivienda segura, así como la diáspora que ha manifestado su interés de invertir en compra de apartamentos y viviendas mediante los planes del gobierno.

Autoría de

Comunicadora, locutora y maestra de ceremonias egresada de la Escuela Nacional de Locución Otto Rivera. Periodista de La HORAtv.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Comunicación

Ricardo de los Santos ejerció su derecho al voto en la Escuela Básica Taira Magdalena María Rodríguez, del sector Los Pinos, en el municipio...

Comunicación

Ricardo De los Santos puntualizó lo transparente, honesto y pulcro en el manejo de los recursos del Estado que ha sido el gobierno de...

Comunicación

Valenzuela expreso sus opiniones , al ser entrevistado por los comunicadores , Laura.Castellanos y Miguel Martinez, en el programa Matinal 5 del grupo telemicro.

Comunicación

Destacó que en su gestión como legislador ha logrado depositar 28 proyectos de ley y 30 resoluciones, para un total de 58 iniciativas.